3 trucos para que tus plantas sobrevivan a las vacaciones

Si te vas de viaje y quieres mantener el riego de tus plantas durante tus vacaciones, te contamos algunos sencillos trucos caseros que serán la solución para que estos maravillosos seres vivos sigan llenando tu espacio de armonía a la vuelta de tus vacaciones. ¡Toma nota!

Riego por goteo

  • Coloca un recipiente lleno de agua cerca de las plantas que vas a regar. Es importante que el recipiente se encuentre por encima de los maceteros, puedes colocarlo sobre algún apoyo que lo mantenga en alto. 

  • Toma cordones de los zapatos o trozos largos de alguna cuerda o lana y coloca el extremo de cada uno de ellos hundido en el agua, procurando que lleguen al fondo del recipiente, y los otros lados enterrados en el sustrato de las macetas a regar, cerca de las raíces. 

  • El cordón absorberá la humedad, que pasará a ser absorbida por la tierra al ritmo que cada planta necesite. 

  • Otra opción es usar un tubo de goma o manguera. 

¡Usa una botella plástica!

Si tus plantas necesitan mucha agua o resisten bien la humedad y no vas a estar fuera muchos días, otro método efectivo es el sistema de la botella invertida para riego: 

  • Elige una botella de cuello estrecho

  • Llénala de agua 

  • Entiérrala boca abajo en la maceta a regar, procurando enterrar suficiente parte como para que quede firme. 

Ten en cuenta que con este sistema el riego se agotará antes y la tierra se humedecerá bastante. Por esto, no es aconsejable para plantas que sean vulnerables al ataque de hongos por exceso de humedad. 

Agua gelificada

Otra de las técnicas que ha demostrado ser muy efectiva es el agua gelificada o hidrogel para riego de plantas, ya sea para macetas o para suelos. Se trata de un compuesto que incluye agua y nutrientes para las plantas y se puede comprar en formato de tubo inyector, de perlas o de cristales. Revisa siempre las indicaciones que hay en el envase del producto al comprarlo, así sabrás bien qué cantidad usar en el caso de tus plantas. 

Conforme la tierra se queda seca, el hidrogel va liberando agua y facilitando que llegue a las raíces de las plantas. 

Anterior
Anterior

¡Aprovecha las cebollas brotadas!

Siguiente
Siguiente

Haz que la mampara de tu ducha brille