¡Comer frutas y verduras nunca fue tan entretenido! Presentaciones para sorprender a los más pequeños
Figuras de animales, caras y hasta paisajes pueden realizarse con frutas y verduras. En la presentación de un plato, esto hace una gran diferencia, sobre todo a la hora introducir estos valiosísimos alimentos a los más pequeños. Por eso, Cynthia Morales, Chef de Aramark Chile, nos enseña diferentes y divertidas formas para incentivar a tus niños y niñas a comer más sano ¿Te animas a intentar?
Oruga de plátano
Ingredientes
1 plátano
Coco rallado o chispas de colores
Mantequilla de maní
Palitos de pretzel o bastones de apio o zanahoria
1 trocito de arándano
Preparación
Corta el plátano en trozos y únelos con un poco de mantequilla de maní. Espolvorea coco rallado o chispas de colores y usa pedacitos de arándano para los ojos. Usa los palitos de pretzel o bastones de apio o zanahoria (según lo que tengas) para las patitas. Puedes servirlo sobre un plato de color para hacerlo aún más llamativo ¡Más sencillo imposible!
Mariposa de frutas
Ingredientes
1 kiwi
2 frutillas
1 plátano
2 arándanos o frambuesas
1 trozo pequeño de coliflor
2 varillas de zanahoria
Preparación:
Pela el kiwi, el plátano. Corta todas las frutas en rodajas. Luego, pon el kiwi sobre el plato para simular las alas, mientras que el plátano y las frutillas, sitúalas de forma intercalada para simular el cuerpo de la mariposa. Pon la coliflor previamente cocida en un extremo del cuerpo para simular la cara y sobre ella pones las dos frambuesas o arándanos para los ojos. Para finalizar, con las varillas de zanahoria sobre la cabeza, creas las antenas ¡De seguro a tus pequeños les encantará!
Deliciosas palmeras frutales
Ingredientes:
1 kiwi
1 plátano
Rodajas de mandarina o naranja
Preparación
Pela las frutas y córtalas en rodajas tal como se aprecia en la imagen, donde las rodajas de kiwi simulen las hojas de las palmeras, el plátano el tronco y las rodajas de naranja en la base para dar un toque entretenido y colorido a esta composición.
Tren de verduras
Ingredientes
1 zapallito italiano o pimentones de colores
Trozos de zanahoria
Brócoli
Trocitos de betarraga
Preparación
Usa el zapallito italiano para recrear cada vagón del tren y si lo quieres hacer más colorido puedes usar pimentón de distintos colores. Corta zanahoria en círculos para recrear las ruedas o poner de relleno en algunos vagones y agrega trocitos de betarraga para dar más color. Los brócolis pueden simular árboles del paisaje y si quieres hacerlo más entretenido aún puedes usar una tabla de madera en vez de un plato para una presentación de impacto ¡Echa a volar tu imaginación!
Arcoíris de verduras
Ingredientes
Tomate cherry
Zanahoria
Choclo
Arvejas
Coliflor
Preparación
Corta los tomatitos cherry por la mitad y sitúalos formando un arco en la parte superior del palto. Luego, corta círculos de zanahoria y ponlos justo debajo de los tomatitos. Sigue con granos de choclos justo debajo de las zanahorias y finaliza con granitos de arveja. En la base de ambos extremos del arcoíris pon coliflor para simular las nubes y puedes agregarles ojos y boca con trocitos de aceitunas.
Batido betarraga y frutillas
Ingredientes (2 batidos)
250 ml de yogur
1 plátano congelado
1/2 betarraga pequeña
1 naranja
100 gramos de frutillas
Un puñado de frutos secos
2 cubitos de hielo
Preparación
Pela la betarraga, córtala en trozos y cocínala en una olla con agua y una pizca de sal unos 20 minutos, o bien en el horno, rociada con un poco de aceite, a 200 grados unos 30-40 minutos, hasta que está tierna. Deja enfriar.
Pela la naranja y corta en trozos.
Combina todos los ingredientes en la batidora, tritura y añade más agua o endulzante si es necesario.
Decora con trozos de frutilla y frutos secos.
¡Conoce a nuestra Chef!
Cynthia Morales
Titulada de Hotelería y Turismo en Inacap trabajó en cruceros alrededor de 8 años. Actualmente, se desempeña como Chef de Desarrollo Culinario en Aramark Chile y lidera el Programa de Mujeres Talento que capacita a mujeres del rubro de la gastronomía para que ocupen puestos de liderazgo.