¡Enséñales a mujeres y niñas lo valiosas que son!
Puedes animar a las niñas y mujeres que conoces a dar sus opiniones, escuchándolas cuando hablen y alentándolas a expresar sus talentos e inquietudes.
Si eres madre, padre o líder y quieres hacer algún regalo, invierte y/o propone juguetes, libros y películas que sean neutrales en materia de género.
Incorpora libros, películas y otros medios dirigidos por mujeres
La próxima vez que recorras una librería u organices una noche de película, considera elegir algo escrito o dirigido por mujeres (y para mujeres), ya que son plataformas importantes para compartir sus historias y perspectivas.
¡Comparte el cuidado!
En tu hogar, es importante que llegues a acuerdos para repartir por igual las tareas domésticas, responsabilidades de crianza y otros trabajos no remunerados.
Por ejemplo, al poner la mesa o cocinar. Alienta a las niñas y niños a colaborar por igual en las tareas domésticas.
Evita el binarismo de género: ¡Todas y todos contamos!
Actualmente, los términos "masculino” o “femenino" están quedando obsoletos, ya que excluyen a las personas no binarias e intersexuales que no entran en ninguna de estas categorías. Te recomendamos incorporar términos neutrales de género como "público", "niñez" o "ustedes”.
Pronúnciate frente a casos de sexismo y acoso
Te invitamos a cuestionar cualquier noción estereotipada de género, mediante un diálogo abierto y respetuoso. Si eres testigo de algún tipo de acoso o trato inapropiado, te instamos a denunciar o pedir apoyo.