Guía para plantar rosas en un macetero

 

Si eres amante de las rosas, no necesitas un gran espacio para plantarlas y llenar tus espacios de color y naturaleza. Eso sí, es importante que te informes bien sobre el tipo de rosal que vas a plantar. Te recomendamos leer bien las instrucciones para el buen cuidado que cada variedad requiere. Con esto listo, prepara tus guantes, tu pala, un macetero con un buen drenaje ¡y manos a la obra!

¡Ojo con los tallos!

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el grosor de los tallos, deben ser lo más grueso posible y estar recubiertos de cera por la parte superior para que no se sequen.

Elige el macetero ideal

Opta por un macetero grande y alto con agujeros al fondo, pon tejas para facilitar el drenaje. Luego llena con abundante tierra y añade abono especial para rosales.

Remueve adecuadamente la tierra

Haz un hueco en tu maceta e introduce la rosa en el centro del agujero, extiende las raíces. Luego reparte la tierra y presiona.

Decora la base del macetero

El crecimiento de las rosas puede tardar hasta un mes, hasta entonces puedes decorar plantando otras flores de crecimiento bajo, como las prímulas, para que obtengas un resultado aún más estético.

Riega

Es clave que lo hagas una vez que plantes tu rosal para evitar la formación de bolsas de aire. Si elegiste una variedad trepadora, recuerda incluir una vara del tamaño que adquirirá la planta para su correcta guía. Una vez que vaya creciendo, anda fijándola con lazos suaves.

 

Algunas recomendaciones:

  • Colocar tu rosal a pleno sol. 

  • Riega con frecuencia. Te recomendamos comprobar la humedad del suelo previamente, introduciendo tu dedo unos 2 centímetros. Si la tierra está seca, ¡riega! 

  • Fertiliza después de algunos meses, utilizando un producto líquido equilibrado cada dos semanas. 

  • A los dos años toca trasplante, ¡no te olvides! 

Anterior
Anterior

Aliños ricos y saludables para tus ensaladas

Siguiente
Siguiente

¡Di adiós a la estática en tu ropa!