Entrena tu cerebro y mejora tus capacidades cognitivas
Ejercitar el cerebro es tan importante como mantener activo el resto del cuerpo, pues también previene enfermedades y desarrolla nuestras capacidades a cualquier edad ¡Anímate a intentar estos ejercicios y mejora tus habilidades cognitivas!
Cepilla tus dientes con la mano contraria
Si eres diestro, abre la pasta de dientes y cepíllate con la izquierda. Lo mismo aplica con los zurdos y la mano derecha. La rutina hace que el cerebro haga todo en automático, por eso cambiar el orden en el que haces las cosas ayuda a mantener tu cerebro en forma.
Golpea tu cabeza y frota tu estómago
Pon una mano sobre tu cabeza y da pequeños golpes. Con la otra, frota tu estómago en círculos. Hazlo al mismo tiempo, cambia la dirección del círculo en tu estómago y luego cambia el orden de tus manos. Empieza lentamente y ve aumentando la velocidad a medida que tu cerebro logra coordinar los movimientos.
Cierra los ojos y toca diferentes objetos
Esta actividad permite desarrollar el sentido del tacto. Para realizarla, se recomienda hacerlo en un espacio tranquilo y en el que te sientas cómodo.
Escucha música en diferentes volumen, ritmos y velocidades
Este ejercicio permite trabajar la sensibilidad auditiva. Para que tenga el efecto deseado, utiliza diferentes ritmos, velocidades y volúmenes. Esto servirá para entrenar en profundidad esta habilidad.
Respira
Además de trabajar la conciencia corporal y la kinestesia, estos ejercicios te permiten “sentir el cuerpo por dentro”, es decir, nuestro ritmo cardíaco, nuestra respiración, etc.
Lee en voz alta
Esto te ayudará a aprender mejor los contenidos. Aprovecha y reúnete con tus hijos o nietos a leer cuentos.