Tips para evitar el insomnio
Todos hemos tenido problemas para dormir en ciertas ocasiones, sin embargo si esto se vuelve algo habitual puede afectar nuestra salud y nuestro ánimo. Aquí te damos algunos consejos para ayudarte a alcanzar el descanso que necesitas ¡Sigue leyendo!
Acuéstate y levántate a la misma hora
Irse a dormir a la misma hora todas las noches entrena a tu cuerpo y a tu cerebro para relajarse y prepararse para el sueño.
Haz algo tranquilo y relajante
Ya sea leer un libro o escuchar música suave te ayudará a bajar el estrés por conciliar el sueño. Cuando te sientas somnoliento, regresa a la cama.
Opta por un colchón cómodo
Si tu colchón es disparejo, demasiado suave o demasiado duro, será difícil que te sientas suficientemente cómodo para dormir.
Controla la temperatura de tu habitación
Tu temperatura corporal desciende cuando duermes. Asegúrate de que tu habitación sea lo suficientemente fresca, pero no tanto como para que te despiertes con frío. Usa o saca frazadas según te sientas más a gusto.
Controla la luz
La luz que proviene de la calle, un televisor o la pieza de al lado puede dificultar o interrumpir tu sueño. Cierra bien cortinas y puertas para oscurecer tu habitación. También puedes intentar con el uso de un antifaz de tela suave y especial para dormir.
Controle los sonidos
Asegúrate de que tu habitación sea tan silenciosa como sea posible. Puedes probar también con música suave o una máquina de sonido para "ruido blanco".
Guarda los aparatos electrónicos
Apaga cualquier dispositivo que te recuerde correos electrónicos que necesitas enviar o pendientes y evita distraerte mirando Redes Sociales por la noche.
Haz ejercicio
El ejercicio regular te ayudará a dormir mejor. Solo asegúrate de planear correctamente tu entrenamiento. Hacer ejercicio excesivo o hacerlo menos de 3 horas antes de dormir puede activarte más.
Limita las siestas
Si está teniendo problemas para dormir, reduce las siestas breves.
Limita la cafeína
La cafeína puede ser útil para revitalizarte por la mañana, pero si consumes mucho o eres más sensible a ella podría provocarte problemas para dormir.
Limita el consumo de alcohol
Si bien puede producir somnolencia, el alcohol evita que alcances un sueño profundo y reparador.
Deja de fumar
La nicotina afecta muchos aspectos de nuestra salud, incluido el sueño.
Se inteligente al comer
Evita comidas pesadas antes de dormir. Intenta comer 2 o 3 horas antes de acostarte. Si sientes hambre justo antes de ir a la cama, opta por un refrigerio pequeño y saludable, como un tazón de yogur o cereal sin azúcar.
¡Extra tips!
Bebe algo tibio y sin cafeína como leche tibia o té de hierbas.
Toma una ducha o un baño caliente.
Lee un libro o una revista.
Escucha música suave o un audiolibro.
Medita.
Tensa cada grupo de músculos por un segundo o dos comenzando por tus pies y avanzando hacia la cabeza, y luego relájalos.
Practica la respiración abdominal. Pon tu mano en tu vientre. Inhala, permitiendo que el movimiento empuje tu mano hacia afuera conforme se eleva el vientre. El pecho no debe moverse. Contén la respiración, cuenta hasta 5 y libera el aire por otros 5 segundos. Repite el proceso.