Una buena forma de protegernos ante resfriados, gripes y otras enfermedades, propias de esta época, es llevar una alimentación balanceada y saludable. Te invitamos a conocer algunos alimentos que son perfectos para cuidarte en esta temporada:
Verduras. Las verduras típicas de esta época son las espinacas, acelgas, col, brócoli, coliflor, rábano, puerro y alcachofa, excelentes fuentes de vitaminas C, E y K, ideales para fortalecer el sistema inmunológico. Además, sus aportes de fibra son muy beneficiosos para nuestra flora intestinal. El ajo y la cebolla son también importantes, ya que tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de las infecciones.
Naranjas, limones y mandarinas. A excepción de la manzana y la pera, los cítricos son frutos de invierno que contienen una importante fuente de vitaminas y minerales que protegen el sistema digestivo y ayudan a controlar los niveles de colesterol y ácido úrico.
Legumbres. Son una fuente natural de fibra natural rica en proteínas de origen vegetal, por lo que es importante darles la relevancia que se merecen durante todo el año, aunque apetezcan más en invierno.
Jengibre. Es un alimento conocido por sus propiedades medicinales. Ayuda al sistema digestivo y circulatorio, además de combatir los virus y bacterias dañinos gracias a que contiene potasio, niacina y vitamina C.