Consejos para limpiar tu casa en invierno

unsplash-image-0MnpfQIUO5c.jpg

Los meses de frío ya llegaron y nuestra casa es un caos de ropa de verano, mantas y abrigos. En este artículo te aconsejamos cómo limpiar tu hogar para el invierno de forma rápida y ordenada. ¿Te animas a seguir nuestros tips?

Cambio de ropa. Te recomendamos no guardar la ropa directamente del clóset a las cajas. Lo mejor es colocar la ropa doblada sobre la cama o una mesa y así podrás ver qué prendas has tenido todo el verano esperando y no has usado. No las guardes, si no las has usado en tres meses difícilmente lo harás el año que viene.

Por último, te recomendamos guardar la ropa de verano en cajas transparentes para que puedas ver el contenido.

Limpieza de ventanas y persianas. El polvo acumulado se convertirá en barro con las primeras lluvias o la humedad de la noche, por esto es mejor dejar estas zonas bien limpias, considerando cada espacio. Primero pasa un paño de microfibra seco o la aspiradora, luego emplea agua tibia y jabón neutro, y por último seca.

Limpieza de alfombras y textiles. El invierno es un buen momento para lavar cortinas y eliminar el polvo y suciedad acumulados en el verano, ya que las ventanas permanecen abiertas más horas. Por esta razón es aconsejable limpiar también alfombras, fundas de cojines y todos los textiles que permanecen expuestos el resto del año.

Terrazas, patios y zonas exteriores. Aunque estas zonas pierdan protagonismo en los meses del invierno, su cuidado y mantenimiento debe ser regular. Barrer, limpiar y proteger las zonas expuestas al frío y la lluvia mantendrán en perfecto estado estas zonas. Te recomendamos tapar los muebles para protegerlos de la suciedad y lluvias.

Anterior
Anterior

Aprovecha las cáscaras de papa

Siguiente
Siguiente

Alimentos que nos mantienen saludable en invierno