Cómo hacer un volantín con una bolsa plástica
1.- Calcula las dimensiones
Extiende la bolsa plástica sobre una superficie plana y corta los lados y las asas para obtener un pedazo grande de plástico.
Mide el volantín en el plástico dibujando una forma de diamante.
¡Todavía la no cortes!
Puedes hacer la forma de diamante formando una 't' minúscula o una cruz en el plástico. Usa la regla para conectar todos los puntos alrededor de la cruz.
2.- Haz el marco
El marco es esencial para mantener el plástico extendido y sostener tu cometa en el aire.
Forma una cruz con los palillos de bambú o las bombillas.
Mide la longitud y el ancho del diamante para calcular los tamaños de las piezas para el marco.
Para asegurarte de que la cruz quede uniforme: usa el palillo más corto en el centro (la mitad de su longitud) y el otro palillo más grande a una cuarta parte de su longitud.
No olvides verificar que tanto el marco como el plástico tengan dimensiones similares.
3.- Amarra el marco para unirlo
Asegura la cruz enrollando el hilo alrededor de las uniones del marco y amárralo. Mueve el marco hacia adelante y hacia atrás para probar su estabilidad. Si lo notas endeble, puedes usar pegamento para sujetar la unión.
4.- Une las partes
Una vez que hayas cortado la forma de diamante, coloca el marco encima del plástico. Asegura el marco a la bolsa de plástico con cinta adhesiva en los extremos de cada uno de los bordes.
5.- Asegura el punto de unión
Usa un alfiler o aguja para hacer dos agujeros pequeños a través del plástico cerca de la unión con el marco. Pasa el hilo a través de uno de los agujeros y luego a través del otro para luego amarrarlo y asegurarlo encima de la unión.
6.- Manilla del volantín
Corta unos 15 metros de hilo y enróllalo alrededor de un pedazo de madera liviana o cartón rígido que mida unos 15 cm. Esta será tu manilla.
7.- Une la manilla al volantín
Ata una cuerda al punto de unión del volantín. Puedes hacerlo formando otro lazo o haciendo un nudo de seguridad con tu misma cuerda. Ahora sí, ¡tu cometa está lista para volar!