Cómo prevenir el COVID-19 en espacios al aire libre

Ya es tiempo de vacaciones y los espacios abiertos convocan e invitan a disfrutar del buen clima y a relajarse. Sin embargo, aunque estés al aire libre (playas, cerros, parques, terrazas de bares o restaurantes) no debes descuidar las medidas de protección contra el COVID-19. Recuerda que estos pequeños detalles son la clave para mantenernos seguros ¿Te animas a apuntar algunas consideraciones?.

  • En playas, cerros o parques te recomendamos llevar siempre tu mascarilla bien puesta y también de repuesto. Las altas temperaturas y la transpiración hacen que la tela se humedezca más de lo normal y pierda efectividad. 

  • Lleva agua, así te mantendrás hidratado y, en caso de urgencia, puedes ocuparla para enjuagar tus manos 

  • Fíjate si en el lugar podrás lavarte las manos con agua y jabón, esto es lo ideal. Pero si no, lleva siempre alcohol gel y aplícalo periódicamente en tus manos y las de tus niños 

  • Te recomendamos andar con toallitas desinfectantes para que desinfectes aquellas superficies que puedan ser foco de contagio (juegos, rejas, etc.) 

  • Mantén una distancia de al menos 1 metro del resto de las personas 

  • Verifica que el lugar al que asistas tenga las medidas de resguardo adecuadas y que éstas se cumplan, como señalización, toma de temperatura, etc. (Esto aplica para bares, restaurantes o cafés) 

 

Estos pequeños hábitos nos permitirán vivir este verano protegido

Anterior
Anterior

Guía de Destinos: Italia

Siguiente
Siguiente

¿Qué hacer con las frutillas “feas”?