Consejos para mantener tu refrigerador impecable

Si te sientes inspirado para transformar tu refrigerador en uno de esos electrodomésticos relucientes y perfectamente organizados que ves circular por redes sociales, necesitas partir por limpiarlo en profundidad. A continuación, te contamos algunas recomendaciones para dejarlo impecable.

¡Saca todo!

Para poder realizar un buen trabajo de limpieza, tu refrigerador debe estar completamente vacío. Guarda los alimentos altamente perecederos como leche o pollo crudo en una hielera para evitar que se echen a perder. Una vez que hayas sacado la comida, retira los estantes, cajones e inserciones de la puerta.

Lava estantes y cajones

Comienza lavando los estantes, cajones y / o insertos de puertas con una esponja y jabón. Lo puedes hacer en el lavaplatos, en una bañera, un fregadero grande o incluso al aire libre con una manguera. Si los estantes están hechos de vidrio templado, evita limpiarlos con agua tibia mientras están fríos, ya que pueden romperse si se exponen a cambios bruscos de temperatura o impactos, como golpes.

Limpia el interior

Evita usar limpiadores abrasivos en piezas de plástico, revestimientos interiores y de puertas. Prefiere cloro o algún otro tipo de producto desinfectante que sea más amigable, como mezclas de agua con bicarbonato de sodio o vinagre.

Luego de pasar la solución con una esponja por todos lados, usa un paño de microfibra o toallas de papel para secar. También puedes ayudarte con un cepillo de dientes viejo para alcanzar partes pequeñas y un paño delgado para limpiar el sello de goma alrededor de la puerta.

Para completar tu limpieza, puedes poner un absorbe olores especializado o dejar medio limón al fondo de tu refrigerador.

Limpia el exterior

El exterior de los refrigeradores de plástico se puede limpiar de la misma manera que el interior, utilizando un paño de microfibra o una esponja con una solución de limpieza suave. En el caso de los refrigeradores de acero inoxidable, te recomendamos hacerlo con un paño de microfibra o un producto específico en el caso de que esté muy sucio.  Si las huellas dactilares y las manchas aparecen a menudo en tu refrigerador de acero inoxidable, un limpiador a base de cera puede ayudar a prevenirlas. Recuerda también limpiar la parte superior.

Una vez que ya hayas limpiado por completo tu refrigerador, podrás comenzar a ordenar tus alimentos y bebidas. Te recomendamos siempre poner adelante aquello que está próximo a vencer y etiquetar con fecha de elaboración tus contendedores ¡No olvides hacer una limpieza profunda al menos una vez por año!

 

¡Anímate y deja tu refrigerador reluciente!

Anterior
Anterior

Secretos de una Chef para destacarte en la cocina

Siguiente
Siguiente

Todo lo que debes saber sobre el reciclaje