Secretos de una Chef para destacarte en la cocina

¿Amante y aficionado de la cocina? ¡Has llegado al lugar correcto! Aquí te contamos algunos trucos y secretos de nuestra Chef de Aramark, Cynthia Morales, para que te luzcas.

 

Organiza tus ingredientes y utensilios antes de empezar a cocinar

Ten todos los utensilios y productos que necesitarás debidamente separados para cocinar más cómodo. Corta, pesa y divide todos los ingredientes de forma apropiada antes de empezar con la receta

Usa herramientas de cocina adecuadas y de calidad

Las herramientas de cocina correctas pueden hacer que la preparación de alimentos sea más fácil y eficiente. Mantén tus cuchillos afilados para lograr buenos cortes y preocúpate de que tus utensilios estén limpios y en buen estado. Además, marca las paletas de madera para diferenciar la para sofrito de la repostera. ¡Nada peor que un postre con sabor a cebolla!

Mantén la limpieza

Siempre limpia y ordena tu cocina después de cocinar. La limpieza y el orden son dos puntos fundamentales para que el espacio de trabajo sea óptimo.

Utiliza ingredientes de temporada, frescos y de alta calidad

Los ingredientes frescos y de temporada tienen un mejor sabor y textura, lo que se traduce en platos más deliciosos. Encuentra información actualizada sobre cuáles son estos alimentos en la página del Ministerio de Agricultura

No tengas miedo de experimentar con sabores y técnicas.

La cocina es un arte creativo y la experimentación puede llevarte a descubrir nuevos sabores y platos.

Utiliza hierbas aromáticas

Las hierbas como el cilantro, perejil, romero o la albahaca pueden cambiar por completo el sabor de un plato ¡Atrévete a innovar! Mira aquí algunos beneficios de estas sabrosas aliadas

Echa sal a la cebolla antes de cocinarla

Esto hace que la humedad se elimine más rápido, lo que acelera su cocción y permite que se dore más rápido. Salar bien las comidas es fundamental para que resulten realmente sabrosas y es mejor hacerlo siempre cuando se está cocinando, nunca después, pues la comida caliente absorbe mejor la sal.

Echa una pizca de bicarbonato a tus verduras

Añade una pizca de bicarbonato sódico al agua que utilizarás para cocer vegetales verdes. Esto ayudará a que las verduras se ablanden, sin que pierdan su color, lo que hace que tengan mucho mejor aspecto.

Controla la temperatura y el tiempo de cocción

Estos dos factores son clave para lograr platos perfectamente cocidos y sabrosos.

¡Prueba todo!

Esto permitirá hacer cualquier ajuste de sabor que sea necesario para lograr tus objetivos. Sin embargo, no introduzcas nuevamente la cuchara u otro utensilio con que el ya probaste anteriormente, así evitarás contaminar tu comida.

 
 

¡Conoce a nuestro Chef!

Titulada de Hotelería y Turismo en Inacap trabajó en cruceros alrededor de 8 años. Actualmente, se desempeña como Chef de Desarrollo Culinario en Aramark Chile y lidera el Programa de Mujeres Talento que capacita a mujeres del rubro de la gastronomía para que ocupen puestos de liderazgo.

 
Anterior
Anterior

Usos innovadores para la cáscara de piña

Siguiente
Siguiente

Consejos para mantener tu refrigerador impecable