Consejos para ventilar tu casa en invierno

unsplash-image-0bKdPUNGQFc.jpg

La ventilación de espacios es fundamental para mantener un entorno saludable y un aspecto esencial para lograr una buena desinfección del hogar. 

El aire debe renovarse a diario, sobre todo en esta época de coronavirus, para evitar contagios y mantener cada lugar de la casa libre de moho, virus y bacterias. Sin embargo, en este tiempo en que las temperaturas bajan, resulta más complejo alcanzar un equilibrio entre no pasar frío y hacer una buena ventilación. Por eso, te ofrecemos algunos consejos para que ventiles sin congelarte. 

  • Ventila al mediodía. A excepción de tu habitación y del baño, te recomendamos abrir las ventanas del resto de tu casa en el momento en que la temperatura exterior sea mayor, hacia el mediodía. 

  • Ventila al menos 10 minutos. Diez o quince minutos serán suficientes para renovar el aire y, con esa cantidad de tiempo, apenas descenderá la temperatura de tu hogar. Si hay visitas, te recomendamos dejar abiertas las ventanas unos tres dedos. Si hace mucho frío puedes abrirlas cada 15 minutos. 

Ventilación por zona:

  • Los dormitorios. Después de toda la noche de sueño, es necesario eliminar el CO2 generado. Te recomendamos hacerlo una vez que te levantes.

  • Los baños. Si tienen ventana, es bueno dejarla abierta para evitar problemas de humedad, una vez que te hayas duchado. Si no, basta con dejar la puerta abierta mientras se ventila el resto de la casa.

  • En la cocina y comedor. Idealmente, debemos abrir las ventanas después de comer y de cocinar.

  • El resto de las habitaciones. Las ventanas deben permanecer abiertas durante las tareas de limpieza. Puedes realizar una ventilación cruzada, dejando abiertas todas al mismo tiempo, este método es más rápido. Pero si hace mucho frío, hazlo habitación por habitación.

Anterior
Anterior

Más espacio en tu cocina

Siguiente
Siguiente

Plasticina casera y biodegradable