Crea tu huerto con materiales reciclados
Latas. Podemos usarlas como maceteros, una vez que las hayamos limpiado bien y teniendo especial cuidado de no cortarnos con los bordes. Haz pequeños agujeros en el fondo para que se pueda drenar el agua.
Botellas de plástico. Las botellas también se pueden usar como maceteros. Puedes ponerlas de pie, cortándolas por la mitad y llenándolas de tierra. Otra idea es cortar un espacio en la parte superior de la botella y luego hacer un par de pequeños agujeros, cerca de la tapa, para pasar un cordón. Con esta técnica podrás crear un huerto vertical.
Cáscaras de huevo. Puedes utilizarlas para la germinación de hortalizas y verduras, además la cáscara les proporcionará calcio. Te recomendamos hacer una abertura en la parte superior y poner la tierra y semillas dentro.
Mondadientes y corchos. Una buena idea para diferenciar tus plantas y darles un toque más “cool”, es hacer pequeños carteles con corchos y mondadientes. En el corcho escribes el tipo de planta y luego lo unes al mondadientes y eso va directo al macetero. También puedes hacerlo con palos de helado.
Muebles viejos. Puedes usar cómodas o estantes que ya no utilices para poner maceteros. Además de ser funcionales, los muebles viejos le dan un toque de estilo y decoración.
Ya tienes algunas ideas para empezar, ahora ¡manos a la obra!