Crea tu huerto con materiales reciclados

unsplash-image-S6ieGQAD5pU.jpg

Tener un huerto en casa no solo embellece tus espacios, sino que te proporciona alimentos saludables y frescos que puedes consumir a diario, incrementa tu creatividad y potencia tus habilidades, sobre todo si utilizas materiales en desuso para fabricarlo.

Lo entretenido de diseñar un huerto, a partir de materiales reciclados, es que puedes darle la forma que quieras y con distintos elementos que puedes encontrar en tu hogar.

En este artículo te proponemos algunas ideas para que te animes a empezar:


 
  • Latas. Podemos usarlas como maceteros, una vez que las hayamos limpiado bien y teniendo especial cuidado de no cortarnos con los bordes. Haz pequeños agujeros en el fondo para que se pueda drenar el agua.

  • Botellas de plástico. Las botellas también se pueden usar como maceteros. Puedes ponerlas de pie, cortándolas por la mitad y llenándolas de tierra. Otra idea es cortar un espacio en la parte superior de la botella y luego hacer un par de pequeños agujeros, cerca de la tapa, para pasar un cordón. Con esta técnica podrás crear un huerto vertical.

  • Cáscaras de huevo. Puedes utilizarlas para la germinación de hortalizas y verduras, además la cáscara les proporcionará calcio. Te recomendamos hacer una abertura en la parte superior y poner la tierra y semillas dentro.

  • Mondadientes y corchos. Una buena idea para diferenciar tus plantas y darles un toque más “cool”, es hacer pequeños carteles con corchos y mondadientes. En el corcho escribes el tipo de planta y luego lo unes al mondadientes y eso va directo al macetero. También puedes hacerlo con palos de helado.

  • Muebles viejos. Puedes usar cómodas o estantes que ya no utilices para poner maceteros. Además de ser funcionales, los muebles viejos le dan un toque de estilo y decoración.

    Ya tienes algunas ideas para empezar, ahora ¡manos a la obra!


Anterior
Anterior

Cómo sanitizar el piso flotante

Siguiente
Siguiente

Ordena tu refrigerador y evita el desperdicio de alimentos