Sin embargo, encontrar actividades para que los pequeños pasen el tiempo entretenidos puede resultar ser todo un desafío, sobre todo por el periodo de pandemia que estamos atravesando. Aún así, hay muchísimas actividades que puedes hacer junto a tus hijos para hacer impregnar este día de magia y sonrisas. Aquí te dejamos algunas ideas:
Fiesta de Disfraces. Pónganse de acuerdo con sus hijos para que se vistan con su disfraz favorito. Jugar a ser princesa, superhéroe, unicornio o dinosaurio es felicidad pura para ellos. Si no tienes disfraz, arma uno totalmente original con todo lo que tengas en casa como ropa vieja, joyas que ya no uses, materiales que tengan a mano, etc. Puedes poner música y hacer un desfile, concurso o incluso una obra de teatro ¡Echa a volar tu imaginación!
Noche de campamento. Arma una carpa para acampar en tu living o jardín. Si no tienes utiliza sábanas, frazadas, sillas y la mesa del comedor. Apaga las luces y la noche se convertirá en un momento mágico para dormir en un lugar diferente, contar historias, comer snacks, jugar a hacer figuras con las sombras producidas por la luz de una linterna proyectada en la pared, entre otras cosas.
Búsqueda del tesoro. Esconde algún juguete favorito de tus hijos en algún rincón de tu casa y crea un sistema de pistas para vayan descubriendo cuál es el objeto y dónde podría estar como, por ejemplo: “el objeto que buscas está navegando en un lugar donde nos bañamos”.
Actividades al aire libre. Aprovechando que estamos en Fase 3 y que el Pase de Movilidad nos otorga mayor flexibilidad para poder salir, te recomendamos llevar a tus niños a un parque o a un cerro para jugar, caminar o andar en bicicleta. Esto les ayudará a llevar mejor el encierro y aprovecharán de disfrutar de la naturaleza y el aire libre.
Manualidades. Los regalos para niños no pueden faltar en este día, sin embargo, no tienes por qué preocuparte en comprar algo, en vez de eso puedes pasar tiempo realizando manualidades con ellos. Puedes utilizar objetos que se encuentren en tu casa y hacer títeres, macetas, cuadros y todo lo que quieras para que tus hijos se diviertan.
Para los niños la felicidad está en las cosas simples, no te compliques con actividades o regalos sofisticados. Aprovecha este día para compartir con ellos, entrar en su mundo y contagiarte con su creatividad.