¡Las mejores alternativas de alimentos para mantenerte hidratado!

Durante el verano, el organismo pierde una mayor cantidad de agua. Se estima que la pérdida de agua a través de la transpiración o la orina puede ser de hasta 2,5 litros diarios en una persona adulta. Por eso, es clave incluir en nuestra dieta alimentos altamente hidratantes.

Si bien la importancia de beber agua no se puede negar, no solo los líquidos pueden ayudarnos a reponer esta pérdida. Existen alimentos con un gran contenido de agua que son un gran aporte para nuestro organismo.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y te contamos.

Apio

Contenido de agua: 95%

Además de ser uno de los alimentos más hidratantes, el apio también contiene fibra, vitamina K y potasio. Es un alimento muy versátil que puedes consumir de distintas formas: en ensaladas, como ingrediente en una lasaña de verduras o cortado en forma de bastoncitos para untar en salsas dulces o saladas ¡Anímate a intentar!

Pepino de ensalada

Contenido de agua: 95% 

Es altamente hidratante y tiene nutrientes como vitamina K, potasio y magnesio. Puedes cortarlos en rebanadas y combinarlos con tomates picados, cebolla, aceite de oliva, vinagre, jugo de limón, sal y pimienta, y así obtener la ensalada de verano perfecta.

Rábanos

Contenido de agua: 95% 

Esta verdura de raíz picante puede agregar matices de color y sabor a tu ensalada favorita. Además, los rábanos tienen un alto contenido del mismo antioxidante que se encuentra en el té verde: catequina, que tiene múltiples beneficios para el organismo.

Lechuga

Contenido de agua: 95% 

Contiene potasio, ácido fólico y betacaroteno. Además, tiene muy pocas calorías y es el acompañante perfecto para cualquier comida veraniega.

Tomate

Contenido de agua: 94%

Es un alimento que, además de ser altamente hidratante, contiene múltiples nutrientes, vitaminas y antioxidantes beneficiosos para mantenernos saludables e hidratados.

Sandía

Contenido de agua: 92%

No solo es uno de los alimentos más hidratantes que puedes consumir, sino que también contiene potasio, un electrolito importante que puede ayudarte a terminar los ejercicios sin sufrir calambres. Es baja en calorías y satisface bastante. Puedes consumirla como refrigerio, exprimirla para un jugo o batido, o incluso agregarla a una ensalada.

Melón

Contenido de agua: 90%

Proporciona una cantidad significativa de nutrientes y puede ofrecer muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, una taza de melón contiene aproximadamente media taza de agua por porción y dos gramos de fibra. También, es rico en vitaminas A y C, que ayudan a mejorar las funciones del sistema inmunológico ¡Comienza el día con el pie derecho mezclando un poco con tu batido de la mañana!

 

¡Agrega estos alimentos a tu rutina y mantente hidratado este verano!

Anterior
Anterior

“Mockteailmanía”: La tendencia que la está rompiendo este verano

Siguiente
Siguiente

Estudio Aramark | CADEM: Alimentación y Cambio Climático