Las nuevas pantallas de los televisores son muy delicadas. Si no se limpian con cuidado y con productos que sean específicos para su limpieza pueden rayarse o estropearse.
Si quieres que tu pantalla se mantengan limpia y como nueva, sigue estos trucos que, además de ser económicos, son muy eficaces.
Pantalla
La pantalla es la que tiende a sufrir más daños en su manipulación y limpieza. No importa si es led, oled, amoled, de plasma u otros, el mejor producto para limpiarlo será el agua destilada combinada con alcohol isopropílico.
Antes de empezar, apaga tu televisor. La limpieza debe realizarse en frío y nunca, por ningún motivo, pulverices el limpiador directamente sobre la pantalla del televisor. ¡Podrías dañarlo!
Lo más aconsejable es echar el líquido en un paño de microfibra hasta humedecerlo un poco y después pasarlo por la pantalla.
Por último, pasa otro paño de microfibra para secar
Soporte, cubiertas plásticas y control remoto
La parte menos delicada de un televisor de plasma es el soporte y las cubiertas. Si tienen polvo solo tienes que pasar un paño seco por toda la superficie. Si el soporte del televisor presenta manchas de grasa u otros, límpialo con limpiador multiusos.
El control puedes limpiarlo con un paño húmedo bien escurrido con agua y jabón. Remoja con un bastoncito de algodón con agua tibia y una pizca de lavavajillas y, una vez escurrido, úsalo para quitar la suciedad acumulada entre los botones.