¿Ropa vieja? ¡No la tires!

upcycling.jpg

Muchas veces, solemos encontrar en nuestro clóset prendas que no usamos, ya sea porque están viejas o gastadas, ya no nos quedan o, simplemente, porque nunca encontramos la ocasión para volver a usarlas y las dejamos guardadas, alimentando la esperanza de que por fin llegue ese momento adecuado para lucirlas otra vez, pero lo cierto es que esa instancia nunca llega.

Acumular ya sea por cariño o culpa, no nos deja espacio para lo nuevo y solo nos genera una dependencia que no nos hace bien ni a nosotros ni al planeta, por eso te invitamos a renovarte y a echar a volar tu imaginación con algunas ideas para reciclarlas y así darles una segunda oportunidad a todas esas prendas que ya no ocupas.

Ideas:

  1. Manualidades: En el caso de prendas viejas o dañadas, puedes utilizar los retazos para hacer accesorios como collares, cinturones, aros, llaveros y hasta manteles, cobertores de cama, juguetes para tus niños y artículos para decorar tu hogar. Una vieja camisa puede ser perfecta para crear un paño para secar los cristales, sin dejar marcas. Además, puedes utilizar productos naturales como vinagre o bicarbonato, así tu casa además de limpia, estará libre de tóxicos. Modifica tu ropa.

  2. Utiliza tu ropa vieja como base para crear nuevas prendas: Puedes cortar pantalones y transformarlos en short, usar una camisa ancha con un cinturón y crear un vestido, teñir poleras y chalecos, agregar accesorios como tachas, perlas o mostacilla.

  3. Intercambia o vende ropa de segunda mano: Puedes hacerlo con tus más cercanos o a través de una cuenta en una red social. Te ayudará a estar en contacto con otras personas, ganar dinero y/o adquirir prendas de otros que te gusten y refresquen tu armario.

  4. Dona lo que ya no utilizas: Hay un montón de instancias para regalar tu ropa a una buena causa. Puedes hacerlo entre tu círculo más cercano (conserjes, amigos, familiares, asesoras del hogar, etc.) o dejarlo en tiendas de segunda mano con un fin social, como es el caso de Coaniquem, Soy Más y María Ayuda.

Anímate a probar opciones y a reutilizar de manera creativa y consciente aquello que ya no uses. Puedes convertir el reciclaje de tus prendas en una excelente instancia de interacción y entretención que renovará tus energías y ayudará a cuidar el planeta.

Anterior
Anterior

Los múltiples usos de la cáscara de plátano

Siguiente
Siguiente

Sostenibilidad a toda hora