Dada sus diferentes propiedades, hay un montón de usos desconocidos que podemos darle a esta parte del plátano, que habitualmente solemos tirar a la basura. Sigue leyendo y entérate de todas las utilidades que puedes darle:
Usos:
Pulir la plata. Las cáscaras de plátanos contienen una serie de aceites que hacen que la plata opaca vuelva a brillar y quede como nueva. Puedes frotar directamente la cáscara contra los artículos de plata o preparar una pasta en la licuadora, con una cáscara de plátano y un poco de agua, y lustrar con la mezcla y un paño suave. Luego enjuaga con agua tibia y seca con un trapo limpio. Te evitarás el uso de productos más agresivos y tóxicos.
Blanquea los dientes. Debido a que la cáscara contiene ácido salicílico (astringente natural), ácido cítrico (agente blanqueador suave) y una combinación de manganeso, magnesio y potasio, todos los cuales eliminan manchas, resulta ser un excelente blanqueador natural para tus dientes. Cepilla como lo haces habitualmente y luego frota la parte interna de la cáscara por tus dientes unos dos minutos.
Calma picaduras de mosquitos. Frota la picadura con el interior de la cáscara de plátano, pues gracias a que contiene polisacáridos, actúa como antiinflamatorio, calmando rápidamente la picazón y reduciendo la potencial inflamación.
Hablanda la carne. Coloca las cáscaras de plátano sobre la carne en el momento de la cocción o mientras preparas un asado. La carne absorbe los aceites y la humedad de la cáscara de plátano, lo que ayuda a mantenerla húmeda y jugosa.
Fertilizante con trozos de cáscara de plátano. Corta la cáscara en pequeños trozos y entiérralos en la maceta de las platas una vez al mes. Así se liberará magnesio, fósforo, potasio y otros minerales que resultan ser un magnífico fertilizante que mantendrá a nuestras plantas nutridas y relucientes.
Compost. Como todos los restos de frutas y cáscaras, la cáscara del plátano es biodegradable, por lo que es perfectamente posible compatible con el compostaje. Para hacer más eficiente el proceso, te recomendamos trozar la cáscara antes de arrojarla al compost.
Ahora que ya conoces algunos de los usos de esta maravillosa parte del plátano, ¡no vuelvas a tirarla a la basura!