Secretos de limpieza con productos naturales
La limpieza del hogar en ocasiones puede transformarse en todo un reto.
Sin embargo, con productos naturales puedes lograr resultados sorprendentes y seguramente todo lo que necesitas para lograrlo, ya lo tienes en casa ¡Atento a estos trucos para dejar tu casa reluciente y desinfectada!
Desinfecta tu licuadora con vinagre blanco
Las licuadoras son electrodomésticos que usamos con mucha frecuencia, por eso, debemos limpiarlos bien para evitar bacterias. El vinagre blanco es muy útil cuando se trata de desinfección. Te recomendamos verter un vaso de agua y uno de vinagre en tu licuadora, luego prenderla y dejarla actuar por unos cuantos minutos ¡Listo! Solo debes enjuagar para usarla de nuevo.
Elimina malos olores en la cocina
La cocina es un lugar donde se albergan diferentes olores, debido a todos los alimentos que preparamos diariamente. Para eliminar estos olores y evitar que se propaguen por el resto de la casa, te recomendamos quemar unas hojas de eucalipto con granos de azúcar en una sartén. Otra opción es quemar una varita de canela o vainilla con azúcar morena; y para eliminar el olor a pescado hierve vinagre blanco ¡Con estos trucos di adiós a los olores indeseados!
Mantén limpio el tambor de tu lavadora
Para mantener tu ropa impecable, es necesario tener la lavadora totalmente limpia, lo cual además prolongará su vida útil. Para limpiarla, pon en un tazón agua, sal, vinagre y bicarbonato de sodio. Luego, con una esponja frota todas las superficies internas y el tambor para retirar la suciedad, gérmenes y bacterias que pueden llegar a crear moho. Por último, enciende la lavadora y déjala que funcione sin jabón ni cloro.
Elimina las manchas de café de tu sofá
Si tienes manchas recientes de café en tu sofá, aún hay salvación. Mezcla sal y vinagre, luego con un paño de microfibra frota la mancha. Deja actuar al menos 20 minutos y verás como se desvanece.
Limpia tu colchón con bicarbonato
Los colchones con el tiempo acumulan polvo y ácaros, por lo que te aconsejamos realizar una limpieza profunda cada cierto tiempo. Sin embargo, para mantener a raya la suciedad espolvorea bicarbonato de sodio sobre el colchón, deja actuar durante 3 horas y luego aspira.
Grifos relucientes
Con el uso y el tiempo los grifos acumulan grasa y se tornan opacos. Si quieres solucionar este problema y que brillen como nunca, humedece con vinagre varias toallas de papel, envuelve los grifos y deja actuar entre 30 y 40 minutos ¡Listo! Verás que quedan como nuevos.