Tendencias para decorar tu hogar este otoño

El otoño tiene un encanto particular. Sus colores tierra, sol tibio y hojas secas, son una fuente de inspiración para renovar energías y hacer un “refresh” en nuestro hogar ¡Toma lápiz y papel y anímate a darle un nuevo estilo a tus espacios!

 

Presencia de la naturaleza 

La tendencia hacia lo natural ha ido adquiriendo más fuerza a raíz del confinamiento, de los años anteriores. Así, una tendencia clara ha sido la incorporación de elementos como madera, piedra, plantas y agua. 

Balcones coloridos con maceteros, flores, huertos verticales o patios interiores; mayor presencia de luz natural con grandes ventanales; y madera natural en los elementos de decoración y muebles, son algunas opciones para conseguir esa conexión tan necesaria con la naturaleza. 

Tendencia sostenible

Una de las cosas positivas que nos dejó la pandemia es una mayor conciencia de los daños que causamos al planeta y esto, lógicamente, se ha reflejado también en las tendencias de decoración. 

Este año, las materias primas sostenibles y naturales como madera, bambú, rattan y mimbre están adquiriendo muchísima fuerza. 

Además, predominan las piezas elaboradas con maderas recicladas o de bosques sostenibles, muebles elaborados de manera artesanal y elementos de decoración restaurados ¡Estos elementos le darán mucha personalidad a tu proyecto! 

Minimalismo

Sin duda, ahora pasamos más tiempo en nuestros hogares, por lo que crear espacios en los que reine la tranquilidad y el orden, se ha convertido en un must

El minimalismo, entendido como decorar con el menor número de elementos que sea posible y con mobiliario básico, sobrio y funcional, seguirá siendo una tendencia importante en otoño. 

Zonas de desconexión

Como ya adelantábamos, destinar espacios para el “relax”, es una de las tendencias más cotizadas. Estos lugares son necesarios para descansar la vista y la mente, luego de las jornadas de trabajo delante del computador y para mejorar nuestra calidad de vida. Son factibles también en oficinas y lugares de trabajo. Se podrán plantear tanto delante de grandes ventanas con vistas al exterior o jardines, como en áreas más internas de la casa. En este último caso, podría ser una zona pensada exclusivamente para leer, con estantes, sofá, cojines y diversos textiles, entre otros.

Anterior
Anterior

Ideas para actividades otoñales

Siguiente
Siguiente

Lo que debo saber acerca de mi mascarilla