Ideas para actividades otoñales

El equinoccio de otoño representa el inicio del cambio hacia esta estación, las temperaturas comienzan a bajar y los árboles a perder follaje. Esto le da al entorno un aire especial y mágico, perfecto para salir con tus niños a recolectar hojas secas y hacer diferentes manualidades con ellas. A continuación, te dejamos algunas ideas para disfrutar este otoño a concho junto a tus hijos.

 

Dibujo sobre hojas secas

Esta actividad es muy sencilla, sólo necesitarás un rotulador negro de punta fina y hojas caídas (procura elegir las que no estén tan secas, la idea es que no al pintar sobre ellas no se deshagan). La idea es que vayas marcando junto a tus niños los contornos y relieves de la hoja. Luego puedes pegarlas sobre una cartulina blanca o del color que gustes y “voilá” ya tendrás un hermoso cuadro de otoño.

Cortina de otoño

Recoge distinto tipo de hojas secas, más verdes y otras más amarillas y haz tiras con corchetes. El secreto siempre está en hacerlo con mucho cuidado y elegir hojas que no se deshagan tan fácilmente.

Animales otoñales

Busca hojas y flores secas de diferentes tamaños, texturas y colores. Dibuja en una cartulina o papel blanco, la silueta del animal que elegiste junto a tu hijo. Luego, anda colocando las hojas o flores respetando los espacios y aprovechando su forma, por ejemplo, con una hoja larga y puntiaguda puedes simular el pico o alas de un pájaro. No hay reglas para recrear a tu animal ¡da rienda suelta a tu creatividad y conviértete en todo un artista!

Anterior
Anterior

Ideas para reutilizar las cáscaras de nuez

Siguiente
Siguiente

Tendencias para decorar tu hogar este otoño