Tips para armar tablas dulces deliciosas y creativas

 

¿Dulcero empedernido? ¡No se diga más! Has llegado al lugar adecuado. Y es que una tabla dulce siempre viene bien para celebrar y compartir junto a los que más quieres. Lúcete y despliega todo tu talento para agasajar a tus invitados con estos consejos de Alejandro Ponce, Chef Ejecutivo de Aramark Chile. 

 
  • Elige una tabla de madera o cerámica, una bonita bandeja o un plato llamativo.

  • Luego, distribuye los potes o vasos pequeños que contengan las salsas (chocolate o manjar, por ejemplo)

  • Puedes agregar también vasitos con preparaciones como mousse de maracuyá para darle más color y otro sabor a la tabla (otras opciones pueden ser copas de brownies, mousse de chocolate o lo que se te ocurra y te quede bien) 

  • Al lado de las salsas, sitúa los ingredientes que puedas untar como galletas, churros y malvaviscos.

  • Agrega frutas de temporada y de diversos colores por toda la tabla (asegúrate de mezclar colores para que se vea más atractiva).

  • Puedes agregar más ingredientes como chocolates, alfajores, merenguitos, dulces o lo que se te ocurra y que se ajuste a tu presupuesto. La idea es que despliegues toda tu creatividad.

 

Un punto importante para considerar al armar una tabla: si usas frutas que se oxidan, deben ponerlas al momento de servir. Puedes usar un papel antes para guardar su espacio mientras las preparas. Lo mismo con las preparaciones que deban refrigerarse o congelarse, como es el caso de los helados y con las que van calientes como salsas.

 

¡Conoce a nuestro Chef!

Alejandro Ponce – Chef Ejecutivo Minería Aramark Chile

Durante su carrera ha sido miembro activo de prestigiosas instituciones ligadas a la gastronomía, tales como Asociación Chilena de Gastronomía y Federación Latinoamericana de Gastronomía. Actualmente, está a cargo de las principales Faenas Mineras presentes en el norte de Chile, con casi ocho años de experiencia.

 
Anterior
Anterior

¡Limpieza de otoño! Trucos para dejar tu hogar impecable

Siguiente
Siguiente

¡Descubre los beneficios de las hierbas aromáticas!