¡Limpieza de otoño! Trucos para dejar tu hogar impecable

Comienzan a bajar las temperaturas y el cambio de estación es el momento ideal para hacer una limpieza a fondo de tu casa. Así, la prepararás para que reciba el invierno con espacios limpios, ordenados y más acogedores que nunca. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que no se te pase nada por alto.

¡Organízate!

Empieza revisando qué productos de limpieza te hacen falta y necesitas comprar. Además, recuerda revisar qué tipo de organizadores tienes y cuáles necesitas para guardar todo lo que sea de verano.

¡Planifica!

Para organizar una limpieza a fondo de otoño, te recomendamos anotar todas las tareas que hay que hacer, en qué tiempos las realizarás y cuál realizará cada miembro de la familia ¡Integra a tus niños en esta misión!

Trabaja por habitación y siguiendo un orden

Te recomendamos trabajar habitación por habitación y realizar una limpieza que vaya del techo hacia el suelo, centrándote en los lugares que normalmente no repasas.

- Paredes, techos y guardapolvos. Limpia estas superficies con un paño de microfibra o con una escoba envuelta en un trapo de algodón limpio y seco, y ve retirando el polvo. Los guardapolvos quedan muy bien si los repasas con una aspiradora.

- Puertas y ventanas. Te recomendamos retirar primero el polvo y luego ir quitando manchas. No olvides la parte superior de los clósets, los marcos de las puertas, ventanas, manillas, etc.

- Lámparas. Repasa las ampolletas (verás que iluminan mejor), los interruptores, cables, etc.

-  Repisas y librerías. Vacía todo lo que tengas en ellas y asegúrate de sacar todo el polvo.

Baños

Como el baño es un espacio que se limpia muy habitualmente, te recomendamos centrarte las zonas que no se repasan con tanta frecuencia como el techo, las paredes o los azulejos.

Cocina

Te recomendamos vaciar todos los muebles y cajones para limpiarlos a fondo. También es buen momento para limpiar las paredes, los azulejos y electrodomésticos.

Clóset

Saca toda la ropa y aprovecha de pasar un trapo para limpiar el polvo. Una vez que lo hayas limpiado bien, coloca unos saquitos de ambientador para que esté perfumado durante todo el invierno.

Textiles 

Comienza por ventilar muy bien la casa. Lava todos los textiles en la lavadora o a mano: cojines, almohadas, mantas, etc. En cuanto al colchón, una forma efectiva de eliminar los ácaros es ponerlo al sol un buen rato, siempre que sea posible. Si no está sucio, bastará con que lo aspires a fondo y le des la vuelta. Aspira también las tapicerías y las alfombras de tu casa.

Zonas exteriores

Comienza por revisar y limpiar los muebles de exterior antes de guardarlos hasta la próxima primavera. Elimina las manchas de los textiles, así como de los toldos. 

¡Aprovecha esta época para realizar una limpieza profunda y prepárate para el invierno!

Anterior
Anterior

¡Todo sobre la dieta mediterránea!

Siguiente
Siguiente

Tips para armar tablas dulces deliciosas y creativas