Tips para cuidar tu ropa

 

¿Cómo hacer para que tu ropa dure más y se vea impecable? Toma lápiz y papel, porque aquí te dejamos algunos consejos importantes que alargarán la vida de tus prendas.

Lávala solo si es necesario

Lavar a cada rato la ropa, la desgasta y la daña. Tampoco es lo mejor para el medioambiente, ya que se utilizan recursos importantes. Te recomendamos sacar las manchas con productos específicos y cuando lo consideres necesario, lavarla. Intenta no hacerlo tan seguido para mantenerla en buen estado. Recuerda leer y seguir las instrucciones de la etiqueta.

Lava las prendas delicadas a mano

Hay ciertas prendas como la ropa de bebé o ropa interior que es mejor lavar a mano. Lo ideal es sumergir la ropa por completo en el lavamanos o la tina con detergente o productos desmanchadores y dejarla reposar un rato para que suelte la suciedad y sea más fácil refregar. También es importante, que refriegues con las manos y si usas algún tipo de escobilla, que sea de cerdas suaves.

Usa detergentes amigables

Te recomendamos usar productos biodegradables, que son aquellos en que los microorganismos degradan fácilmente la suciedad y, por tanto, no contaminan. No hagas combinaciones no recomendadas, ya que puedes dañar tus prendas

Dobla y cuelga correctamente

Para esto, debes tener en cuenta los siguientes puntos: 

  • Materiales: Aquellas más propensas a arrugarse (seda, satén, encaje) y las que se almidonan (camisas de vestir de algodón, sábanas, etc.) deben colgarse. Las más elásticas (licra, jerseys) deben doblarse para evitar que se debiliten. Todo lo bordado también debe guardarse de este último modo. 

  • Peso: Todas las que sean lo suficientemente pesadas como para doblar un gancho deben doblarse. También aquellas con muchos adornos integrados, así evitas distorsionar su forma.  

  • Espacio: Esto dependerá de la necesidad de cada quien. Si no hay mucho lugar disponible, lo ideal es darle prioridad a la ropa que más usamos o que queremos que tenga mayor protección. Si tienes mucha, te recomendamos guardarlas en cajas o bolsas herméticas.  

Anterior
Anterior

Trucos de limpieza que no conocías

Siguiente
Siguiente

Diferentes formas para limpiar tu plancha de teflón