Trucos de limpieza que no conocías
Si bien tener un hogar limpio es el ideal de todos, las tareas que implica lograrlo no siempre son tan motivantes, sin embargo, hay muchos trucos sencillos y con ingredientes naturales que puedes utilizar para facilitarte esta labor. Aquí, te contamos algunos secretos que seguramente no sabías para sacar manchas y eliminar la suciedad de espacios y artefactos por completo.
Desinfecta tu batidora con vinagre blanco
Vierte un vaso de agua y uno de vinagre blanco en tu batidora, enciéndela y deja batir por unos minutos ¡Y listo, sólo debes enjuagar para usarla de nuevo!
Limpia tu colchón con bicarbonato
Con el tiempo los colchones acumulan polvo y ácaros, por eso es recomendable realizar una limpieza profunda cada cierto tiempo. Te recomendamos espolvorear bicarbonato de sodio sobre el colchón y dejarlo actuar durante 3 horas y luego aspirar.
Elimina manchas de óxido con sal y limón
Si bien el óxido puede ser complejo de remover, la sal y el limón serán excelentes aliados a la hora de enfrentar esta misión. Corta un limón por la mitad e impregna la sal en uno de los trozos, esto dará un efecto de lija natural. Luego, frota el objeto manchado con óxido y verás cómo irá desapareciendo.
Elimina malos olores en la cocina con eucalipto o canela y azúcar
Este espacio alberga muchísimos aromas, por eso para eliminarlos, te recomendamos quemar unas hojas de eucalipto con granos de azúcar en una sartén. También, puedes quemar una varita de canela o vainilla con azúcar morena y para eliminar el olor a pescado, puedes hervir vinagre blanco ¡Verás cómo los olores se irán desapareciendo por completo!