Trucos para quitar manchas en muebles de madera

La madera es uno de los materiales más sostenibles, sin embargo hay que tener en cuenta algunos cuidados para que no se estropee y ese mueble que le da tanta personalidad a tu hogar dure por mucho tiempo ¡Atento a los siguientes consejos para quitar esas molestas manchas!


Manchas blancas

Si la mancha con la que te toca lidiar es de color blanco, no te alarmes. Lo más probable es que el líquido se haya filtrado solo en la capa superficial y podrás solucionarlo fácilmente.

Prueba con una fuente de calor como un secador de pelo o una plancha sobre una toalla, para eliminar la humedad.

Si el calor no es suficiente, moja un paño con un poco de vaselina o aceite y frota en el sentido de la veta. Deja reposar durante 8 horas y repite una segunda vez si la primera no fue suficiente.

Manchas oscuras

El primer paso es quitar la capa de barniz o esmalte de la zona, para poder tratar la madera de manera directa.

En estos casos lo más recomendado es aplicar ácido oxálico sobre la mancha hasta que desaparezca. El truco consiste en enjuagar con agua y bicarbonato para neutralizar el ácido. Finalmente, vuelve a aplicar la capa de barniz a la zona.

Según el tipo de mancha

Manchas de agua: No son las más complicadas de eliminar, pero pueden estropear un mueble que no ha sido tratado ¿Qué hacer? Secar la superficie lo antes posible. Si ves que la marca no se va, puedes aplicar limpiametales en crema en el sentido de la veta de la madera.

Manchas de grasa: Te recomendamos actuar con rapidez y quitar el exceso de grasa con un papel absorbente. A continuación, ataca con una mezcla de vinagre y agua tibia a partes iguales.

Manchas de alcohol: Elimina el líquido cuanto antes y aplica cera de madera lo más rápido posible con la superficie ya seca ¿Nos sale? Prueba con el limpiametales en crema aplicado en el sentido de la veta.

 

Si ya es demasiado tarde y no has logrado quitar la mancha de tu mueble ¡No tires la toalla!  Píntalo de algún color que te guste o vaya con tu decoración, de seguro acaparará las miradas.

Anterior
Anterior

Recomendaciones para que tus vidrios queden brillantes

Siguiente
Siguiente

Mitos y verdades sobre el pan