Usos culinarios del Aloe Vera

unsplash-image-M79pViaDAo8.jpg

El Aloe Vera es una planta muy versátil y con una infinidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es muy utilizado para regenerar heridas, quemaduras y llagas, mejorar la elasticidad de la piel y fortalecer el cabello. Sin embargo, también se puede consumir como acompañamiento en diversas preparaciones. 

  • La primera regla que debes seguir, para consumir Aloe Vera, es comprobar que se trate de una variedad comestible, ya que hay algunas que son venenosas.

  • Las hojas constan de tres partes: una exterior de color verde, una intermedia donde encontramos la aloína o látex y, una tercera, la más interior, que es el gel transparente.

  • Es muy importante que sumerjas las hojas en agua limpia durante al menos 10 minutos para que se desprenda la aloína. Cuando el líquido se vuelva amarillo hay que cambiar el agua y dejarlas un rato más hasta que quede completamente transparente. Otra opción es mantenerlas toda una noche en agua con sal.

  • Una vez hecho esto, debes cortar las hojas lo más cerca posible de la base y luego pelar los dos extremos a lo largo, ya que de esa manera conseguirás liberar el gel.

  • Las elaboraciones más usuales con esta planta son las ensaladas, ceviches y platos fríos. También resulta muy eficaz para espesar salsas, evitar que se corte la mayonesa y dar mayor consistencia a cremas y purés o mayor cremosidad a los postres. Hay, incluso, algunos que fríen la parte externa para servirla como aperitivo crujiente.

Ahora que ya lo sabes, anímate a cocinar incorporando esta maravillosa planta y darle un toque creativo a tus comidas.

Anterior
Anterior

Mantén tu computador desinfectado

Siguiente
Siguiente

Claves para practicar la inocuidad alimentaria