Trabajadores de Aramark se disfrazan de superhéroes para brindar alegría a niños enfermos
Esta creativa iniciativa comenzó hace tres años, realizada por la cuadrilla de limpiavidrios del área de salud, bajo un plan cuidadosamente diseñado para resguardar la seguridad y otorgar un sentido más profundo a la calidad de su servicio.
Desde 2018, en distintas clínicas de Santiago, los trabajadores de limpieza vertical de vidrios de Aramark, realizaron distintas puestas en escena, haciendo su trabajo disfrazados de superhéroes para llevar alegría a los pacientes pediátricos. “Fue muy bonito hacer esto por los niños. Se reían, nos saludaban, sacaban fotos. Fue muy motivador” comenta Johnny Konig, uno de los trabajadores que participó de este proyecto.
Sin embargo, el camino para concretar esta idea no fue fácil, “esto se comenzó a gestar hace cinco años atrás, pero por distintos motivos, los primeros años no lo pudimos llevar a cabo. Pero, esto nos ayudó para planificar mejor lo que sería esta propuesta, en cuanto a la seguridad de nuestros trabajadores” cuenta Christian Contreras, supervisor de cuadrillas de limpieza en altura.
Tanto el clima, los disfraces y las particularidades de la infraestructura, fueron variables que se debieron considerar para el éxito de estas intervenciones. “Muchas veces debimos modificar trajes para evitar accidentes. Recuerdo que tuvimos que cortar una capa de Batman que era muy larga, ya que podía enredarse con las cuerdas— relata Christian entre risas—También, evaluábamos la infraestructura del edificio, por qué áreas iban a pasar los trabajadores para que los niños los vieran bien. Chequeábamos, incluso, el estado del tiempo”.
Tanto Johnny como Christian manifiestan la gran satisfacción de haber podido ser parte de esta “tremenda iniciativa”, como ellos la califican, que se vio interrumpida por la pandemia. Sin embargo, enfatizan sus ganas y deseos de reactivar a los superhéroes colgantes, para seguir llevando alegría y esperanza a los niños, apenas las condiciones lo permitan.