Ingredientes :
1 Tarro de caramelo
4 Huevos
1 Lata de leche condensada
2 Tazas de leche descremada
1 Cucharadita de vainilla
1 Taza de brandy
Preparación:
1. Precalienta el horno a 180 grados C (350 F).
2. Coloca un molde para horno sobre fuego bajo y agrega el azúcar y el agua. Revuelve la mezcla con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva completamente.
3. Retira el caramelo del fuego cuando se torne espeso y adquiera un color dorado.
4. Utilizando una licuadora, batidora eléctrica o batidor de mano, mezcla la leche condensada, los huevos, la leche, la vainilla y el brandy o ron.
5. Vierte la mezcla de quesillo sobre el caramelo y coloca la tapa. Si no estás usando una quesillera, tapa el molde con papel aluminio.
6. Coloca el molde dentro de una bandeja más grande, llena de agua hasta la mitad. Esto hará que el quesillo se cocine al baño maría.
7. Hornea por una hora o hasta que puedas introducir un palillo en el centro del quesillo y éste salga limpio. Se debe revisar el horno cada 20 minutos para que te asegures de tener suficiente agua en la bandeja grande.
8. Cuando el quesillo esté listo, retíralo del horno y déjalo reposar por al menos 30 minutos. Al tener el molde a temperatura ambiente, ponlo dentro del refrigerador por 2 horas para dejarlo enfriar completamente.
9. Cuando tengas tu quesillo bien frío, despega los bordes con una pequeña espátula o un cuchillo de mesa. Con cuidado, desmolda en un plato y sirve.