Tortilla de patatas

Es uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española, y también uno de los más ricos. Revisa el paso a paso a continuación y lúcete como un #ChefAramark con esta tortilla de patatas.

Ingredientes (Para 4 personas):

  • Aceite de oliva

  • 1 cebolla (opcional)

  • 8 huevos

  • 1 kilo de papas

  • Sal

Preparación:

  1. Pela y lava las papas. El corte debe ser lo suficientemente fino, pero consistente para que no se doren al instante.

  2. Añade aceite en un sartén y caliéntalo a fuego medio. Incorpora las papas previamente cortadas y agrega un poco de sal.

  3. En caso de hacer la tortilla con cebolla, pélala y córtala en juliana, cuidando que los trozos sean del mismo grosor que los trozos de papa e incorpóralos al aceite caliente.

  4. Tanto si has añadido cebolla como si no, mantén el sartén a fuego medio hasta que las papas comiencen a dorarse, removiendo ligeramente cada pocos minutos. También puedes desmenuzar las papas con la ayuda de una cuchara de madera si quieres. Una vez doradas, vierte la preparación en un colador para que escurra todo el aceite posible.

  5. En un recipiente aparte, añade los huevos, sal y pimienta a gusto y, con la ayuda de unas varillas, bate hasta que las claras y las yemas de los huevos estén mezcladas uniformemente. Añade las papas al recipiente donde mezclarás ambos ingredientes principales.

  6. En un sartén antiadherente, si es que no se utiliza el mismo donde se han hecho las papas, añade un poco de aceite y deja que se caliente a fuego medio. Vierte la mezcla de huevo y papas y deja que comience a cuajar. Cuando veas que parte de la tortilla ya está lista, despega los bordes con una espátula.

  7. Toma un plato bajo y ponlo encima del sartén, presionándolo con la mano antes de voltear para que la tortilla se quede en el plato. Desliza para poner en contacto la parte cruda de la tortilla con el sartén y así terminar de cocinarla.

  8. Una vez cuajada, sube ligeramente el fuego para que la tortilla termine de dorarse y estará lista.

Anterior
Anterior

Estofado de ternera con patatas

Siguiente
Siguiente

Verano Fresco y Natural