Estofado de ternera con patatas
Un clásico de las familias españolas. Pura tradición, sabor y texturas. Un viaje directo a una de las mejores cocinas del mundo.
Ingredientes (Para 4 personas):
1 ternera (aguja de ternera sin hueso)
2 cebollas
4 dientes de ajos
2 zanahorias (grandes)
6 patatas medianas
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
220 mililitros de vino tinto
Sal • Pimienta negra
750 mililitros de caldo de carne
2 tomates (grandes maduros)
1 hoja de laurel
Orégano
Perejil fresco
Tomillo
Romero
Preparación:
Limpia la carne y corta en trozos grandes. Pon a calentar aceite en una olla y sella los trozos de carne. Reserva. En la misma olla debes sofreír la cebolla junto con los dientes de ajo. Remueve y cuando pasen unos 10 minutos debes añadir la zanahoria cortada en trocitos. Deja cocinar todo durante unos 10 minutos.
A continuación, añade los tomates troceados y deja cocinar otros 10 minutos. Luego agrega el vino tinto y espera unos minutos a que el alcohol se evapore. Añade las hierbas aromáticas y remueve todo para mezclar todos los sabores.
Salpimienta la carne de ternera e incorpora a la olla junto con el caldo de carne. Deja que el caldo hierva y baja a fuego lento con la olla tapada. Deja durante unas dos horas para que la carne se haga completamente. Retira la olla del fuego y quita las hierbas aromáticas. Reserva la carne y tritura la salsa con la batidora. Pasa la salsa por un colador e incorpórala con la carne. Acto seguido pela las patatas y corta las mismas en trozos grandes.
Pon las patatas en una olla y cuece durante unos 10 minutos. Escurre y fríe en abundante aceite caliente. Añade las patatas fritas a la cazuela junto con la carne y la salsa. Deja cocinar todo durante unos 15 minutos para que las patatas se terminen de hacer. Pasado el tiempo sirve inmediatamente y disfruta de un delicioso estofado de ternera con patatas.