Formas de mejorar la calidad del aire dentro de tu hogar
El aire de nuestro hogar se contamina constantemente con polvo, partículas químicas y otras sustancias que pueden perjudicar nuestra salud y la de nuestra familia, aunque no lo notemos a simple vista. Si bien, el aseo regular es muy importante, no es suficiente para mantener el aire de purificado. Por eso, te brindamos algunos consejos fáciles y naturales para que lo logres ¡Pon atención!
¡Ventila!
Es muy necesario renovar el aire y dejarlo circular de manera óptima, sobre todo en las mañanas, cuando te levantas. Te recomendamos abrir las ventanas de todas las habitaciones. En invierno, como las temperaturas bajan, puedes mantener abiertas las ventanas unos dos dedos y al mediodía abrirlas más.
Controla el crecimiento de moho
Los lugares menos ventilados son los que más acumulan moho. Por eso, revisa el baño, los armarios y cualquier zona que pueda tener humedad. Te recomendamos utilizar productos antifúngicos para controlar su crecimiento: vinagre blanco, limón o bicarbonato de sodio son algunas opciones eficaces.
Evita la acumulación de objetos y el desorden
Tener muchos muebles u objetos hace más difícil la tarea de limpiar el polvo y los ácaros. Te recomendamos no acumular objetos que sean focos de microorganismos y polvo, como peluches, tapizados y alfombras. También, es importante mantener la higiene de tus mascotas (juguetes y camas desinfectadas) junto con realizar aseo regular dentro de todos los espacios de tu hogar.
No fumes dentro de la casa
Fumar daña la calidad del aire en el hogar y, a su vez, puede empeorar los síntomas de enfermedades respiratorias. Te recomendamos fumar en el balcón o terraza.