Consejos para cuidarse este invierno
Pese a que las bajas temperaturas ya se consolidaron, este 21 de junio se da inicio oficial al invierno. Y, por supuesto, queremos aprovechar este hito para brindarte algunos tips para que evites enfermedades y atravieses esta estación saludable y seguro.
Refuerza los hábitos de higiene
Lavar las manos es una de las mejores formas para evitar contagios en esta época, Estar en lugares cerrados y mal ventilados les favorece, por lo que se recomienda tapar la boca con el antebrazo o la mano al estornudar o toser y así evitar la propagación de gérmenes. También, es importante que evites tocar ojos, boca y nariz después de esto.
Evita exponerte a cambios bruscos de temperatura
Estar en lugares cerrados con altas temperaturas y luego salir a ambientes fríos es perjudicial para nuestra salud. Si estás en un lugar cerrado, procura que la temperatura esté en torno a los los 22°C (si te es posible). Abrígate bien al salir.
Evita accidentes en el hogar
En esta época es donde mayores accidentes se producen por causa de los métodos de calefacción. Te recomendamos instalar calefacciones fuera de baños, revisar salidas al exterior de estos últimos y mantener a los niños alejados de las estufas. Evita el uso braseros y ventila siempre los ambientes.
No olvides usar protector solar
No sólo en el verano debemos poner atención a los rayos del sol, en invierno también es necesaria la protección solar en las zonas donde la piel quede expuesta, sobre todo cuando estés al aire libre.
Pon atención a la alimentación
Esta época nos invita al mayor consumo de grasas y azúcar. Te recomendamos no abusar, y seguir los horarios y una dieta balanceada.
Aumenta la ingesta de vitaminas
La ingesta de vitaminas A, C y D refuerzan el sistema inmunológico y nos ayudan a evitar contagios. Además, protegen a la piel de los daños generados por el frío. Estas vitaminas las encontramos en cítricos, verduras (de hoja) y lácteos.