¡Logra un sueño reparador con estos consejos!
Dormir y descansar adecuadamente nos permite afrontar el día con lucidez y energía, además de una mejor salud física y emocional. Al conciliar un sueño profundo, se produce un efecto de “limpieza” del organismo, pues se eliminan toxinas del sistema nervioso.
Te invitamos a seguir estas recomendaciones que ayudarán a que te relajes y logres un sueño reparador ¡Toma nota!
Cuida el ambiente en el que duermes
Prepara tu habitación de forma adecuada para poder dormir. No pongas la televisión, aleja el celular y cualquier tipo de pantalla; minimiza los ruidos, regula la luz, ponte ropa cómoda y mantén una temperatura ambiente confortable.
Elabora tu propio ritual de descanso
Puedes leer algo ligero (que no sea en la cama), darte una ducha, tomar una bebida caliente, hacer ejercicios de meditación o Tai Chi. Estas actividades inducen a la relajación, por lo que el sueño llegará más fácilmente. Es importante establecer una actividad de transición entre la activación y el sueño.
Cuida lo que comes
Lo que nos llevemos en el estómago también tiene efecto en el sueño. Las comidas abundantes harán que nuestro cuerpo tenga que trabajar más durante la noche, ya que durante el sueño el metabolismo se enlentece.
Por otro lado, irse a dormir con hambre tampoco nos permitirá descansar. Por lo tanto, una comida ligera pero saciante es la mejor manera de ayudar a nuestro cuerpo a que realice de forma natural la disminución metabólica.
Fuera estimulantes
Evita tomar café, té, bebidas energéticas, chocolate o cualquier otro estimulante después de media tarde.
Evita el alcohol
Si bien es cierto que el alcohol nos da cierta somnolencia y puede inducir al sueño más rápidamente, este sueño no será reparador.