5 tipos de aceites y sus usos en la cocina

unsplash-image-uOBApnN_K7w.jpg

¿Cuántos tipos de aceites usas habitualmente en tu cocina? Quizás no muchos ¿verdad? Por eso, queremos invitarte a conocer más y a disfrutar de las bondades de cinco tipos de aceite diferentes para que puedas dar a tus preparaciones un toque sabroso e innovador.

  • Aceite de Oliva: Es un básico que no puede faltar en la cocina por sus propiedades y sabor. El extra virgen sirve para cocinar casi cualquier cosa y es ideal para marinar, saltear y hacer salsas y aderezos. También se utiliza para potenciar el sabor de pastas y sopas.

  • Aceite de Maravilla: Es uno de los más usados, pero al no tener las mismas propiedades que el anterior, es recomendable para usarlo en cosas más concretas como frituras, salteados, aliños y repostería, ya que casi no tiene sabor.

  • Aceite de Almendras: Es rico en grasas monosaturadas, Omega-3 y ácidos grasos esenciales. Se utiliza mucho en salsas, postres, para hornear o como aliño para ensaladas.

  • Aceite de Uva: Es ideal para aliñar ensaladas y preparar vinagretas. También se puede utilizar para freír y saltear, ya que necesita una gran cantidad de temperatura para quemarse.

  • Aceite de Canola: Tiene el menor nivel de grasas saturadas y unos altos niveles de omega-3. Puedes usarlo para freír, saltear, hornear, aderezar ensaladas y también para preparaciones dulces.

  • Aceite de Coco: La peculiaridad de este aceite es que es sólido a temperatura ambiente y tiene sabor y aroma a coco. Es un aceite que está muy de moda ahora porque es saludable. Se utiliza mucho en preparación de comidas asiáticas, pero también puede ser utilizado para hornear, sofreír y brindar un sabor diferente a las comidas.

Y ahora que ya los conoces, ¿te atreves a usar nuevos tipos de aceites en tus comidas?

Anterior
Anterior

Cómo conservar mermeladas caseras

Siguiente
Siguiente

¿En qué debo fijarme si quiero alargar la vida útil de mis alimentos?