Puedes aprovechar la cáscara de papa tanto para mejorar tu salud, como para alimentar a tus plantas. ¡Los beneficios que vas a obtener serán increíbles! Atento a todo lo que puedes hacer con ella:
Abono rico en potasio. Haz una infusión con cáscara de papa para aportar potasio, y también algo de nitrógeno, para regar nuestras plantas. Las cáscaras de papas, además, son ideales para tu compost.
Nuevas preparaciones. Para tu sorpresa la cáscara se puede comer hervida o frita. Es muy nutritiva y es una gran fuente de potasio, proteína, vitamina C, carbohidratos complejos, vitamina B6, niacina y tiamina. ¡Anímate a buscar recetas!
Reduce las ojeras. Coloca las cáscaras de papa sobre tus ojos, como si fueran rodajas de pepinos. Debido a la catecolasa, una enzima que tiene propiedades aclaradoras de la piel, se sugiere frotar en pecas o manchas también.
Ayuda a la cicatrización. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, promueve la cicatrización en la piel; asimismo a eliminar posibles bacterias que pudieran infectar la herida.