Aprovecha las cáscaras de papa

unsplash-image-B0s3Xndk6tw.jpg

Sabemos que la papa además de deliciosa, es un alimento muy versátil, con ella puedes preparar una gran cantidad de platos. Lo que tal vez aún no sepas es que la cáscara está cargada de propiedades. ¡Entonces! ¿por qué tirarlas? 

Puedes aprovechar la cáscara de papa tanto para mejorar tu salud, como para alimentar a tus plantas. ¡Los beneficios que vas a obtener serán increíbles! Atento a todo lo que puedes hacer con ella:

Abono rico en potasio. Haz una infusión con cáscara de papa para aportar potasio, y también algo de nitrógeno, para regar nuestras plantas. Las cáscaras de papas, además, son ideales para tu compost.

Nuevas preparaciones. Para tu sorpresa la cáscara se puede comer hervida o frita. Es muy nutritiva y es una gran fuente de potasio, proteína, vitamina C, carbohidratos complejos, vitamina B6, niacina y tiamina. ¡Anímate a buscar recetas!

Reduce las ojeras. Coloca las cáscaras de papa sobre tus ojos, como si fueran rodajas de pepinos. Debido a la catecolasa, una enzima que tiene propiedades aclaradoras de la piel, se sugiere frotar en pecas o manchas también.

Ayuda a la cicatrización. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, promueve la cicatrización en la piel; asimismo a eliminar posibles bacterias que pudieran infectar la herida.

Anterior
Anterior

¡Mi bodega es un desastre! Limpia y ordena eficientemente este espacio

Siguiente
Siguiente

Consejos para limpiar tu casa en invierno