¡Mi bodega es un desastre! Limpia y ordena eficientemente este espacio

unsplash-image-jK8AnaPAIGQ.jpg

Muchas veces nuestra bodega se convierte en el lugar en donde empezamos a acumular cosas que no necesitamos o que, por ahora, no van a formar parte de nuestro día a día y, así termina convirtiéndose en el espacio en el que guardamos aquellas cosas que “quién sabe si un día vayamos a necesitar”.  Para que tu bodega no se transforme en ese triángulo de las bermudas en el que ya no sabes qué hay exactamente, te sugerimos leer los siguientes consejos para mantenerla limpia y hacer un uso eficiente del espacio.

¡Vacía todo! Saca todas las cosas hacia algún lugar despejado en el que puedas maniobrar cajas y objetos. Agrupa o acomoda cada artículo son sus semejantes. De esta manera podrás saber qué necesitas, qué usas realmente o lo que simplemente vas a regalar.

Realiza un inventario. Una vez que hayas decidido qué se queda y qué se va, te recomendamos hacer un inventario del contenido, para que sepas en detalle qué es lo que quedará guardado, incluye todo lo que no hayas clasificado antes.

A limpiar se ha dicho. Te recomendamos que vayas equipado con bolsas de basura, escoba, artículos de limpieza, etiquetas, contenedores y cajas. Para no abrumarte, es mejor sobreestimar: no pretendas hacer todo en un día, además puedes solicitar ayuda de amigos o familiares. Te recomendamos sacar toda la suciedad  del suelo barriendo o aspirando. Si tienes repisas o muebles organizadores, usa un paño seco de microfibra para limpiar las superficies, luego usa algún producto desinfectante y seca. Limpia y desinfecta también todas las cajas y objetos que vayan a quedarse.

Anterior
Anterior

Sácale el mayor provecho a tu comida enlatada

Siguiente
Siguiente

Aprovecha las cáscaras de papa