¡Vacía todo! Saca todas las cosas hacia algún lugar despejado en el que puedas maniobrar cajas y objetos. Agrupa o acomoda cada artículo son sus semejantes. De esta manera podrás saber qué necesitas, qué usas realmente o lo que simplemente vas a regalar.
Realiza un inventario. Una vez que hayas decidido qué se queda y qué se va, te recomendamos hacer un inventario del contenido, para que sepas en detalle qué es lo que quedará guardado, incluye todo lo que no hayas clasificado antes.
A limpiar se ha dicho. Te recomendamos que vayas equipado con bolsas de basura, escoba, artículos de limpieza, etiquetas, contenedores y cajas. Para no abrumarte, es mejor sobreestimar: no pretendas hacer todo en un día, además puedes solicitar ayuda de amigos o familiares. Te recomendamos sacar toda la suciedad del suelo barriendo o aspirando. Si tienes repisas o muebles organizadores, usa un paño seco de microfibra para limpiar las superficies, luego usa algún producto desinfectante y seca. Limpia y desinfecta también todas las cajas y objetos que vayan a quedarse.