Claves para iluminar tu cocina

La cocina es un espacio donde realizamos diferentes actividades diarias, desde un café por la mañana hasta la preparación de una cena con amigos o familia. Por eso, la iluminación de este espacio es fundamental. Acá te mostramos en qué debes fijarte para iluminar adecuadamente tu cocina y disfrutarla al máximo junto a la familia.

 

Planifica los puntos a iluminar

Para poder iluminar este espacio, es muy importante tener claro cuáles son las actividades que más realizas y cuáles son tus necesidades ¿Cocinas y comes en la cocina? ¿tus hijos te acompañan haciendo las tareas mientras preparas la comida? 

Cada actividad requerirá de un tipo de iluminación diferente, pero lo más importante es que tengas una luz general y otros puntos más específicos, según cada necesidad. 

Luz general

Como ya adelantamos, es necesario tener una fuente de luz que ilumine todo el espacio de manera uniforme. Puedes usar un solo foco o jugar con distintos tipos de lámparas, con diseños diferentes. Otra buena idea, es usar focos empotrados que podrás distribuir a lo largo y ancho de tu cocina. Deberás asegurarte de que estén separados por un metro y deben tener un ángulo mínimo de 60° para que la luz se expanda uniformemente.

Áreas de trabajo

Es sumamente importante que la zona donde manipulas los alimentosesté bien iluminada. Una buena alternativa es poner focos debajo de los muebles, esto proporcionará una luz más directa y específica. 

Otra alternativa, son los focos en los muros para conseguir una iluminación lateral. Sin embargo, no es necesario que hacer hoyos en la pared o instalaciones más complicadas. Existen alternativas led, con baterías, que puedes pegar con adhesivo y que se prenden al tocarlas. 

Dentro de tus muebles

Poner luces dentro de cajones o armarios te ayudará a encontrar los ingredientes, artefactos y utensilios de manera más fácil. Puedes usar focos que tienen sensor de movimiento, así se iluminará automáticamente cada vez que abres una puerta.

Crea ambientes

A través de la iluminación, puedes crear ambientes relajados y acogedores, donde puedes disfrutar de un rico té escuchando tu canción favorita, por ejemplo. Para conseguirlo, puedes recurrir a las tiras led y ubicarlas cerca del suelo, en los zócalos, o en la parte superior de algún mueble. 

Las guirnaldas de luces también son una decorativa opción; las puedes poner sobre tus repisas o en el marco de ventanas. 

Anterior
Anterior

Previene la hipertensión con estos consejos

Siguiente
Siguiente

Alternativas saludables para tener energía