Cocina como un experto
¿Te apasiona la cocina, pero sientes que tus preparaciones están lejos de parecerse a las de un chef profesional? Sin duda, crear platos atractivos es todo un arte, y requiere de tiempo y paciencia. Pero, con un poco de práctica y siguiendo alguno de estos consejos, podrás sorprender con tus habilidades culinarias a más de alguno.
Pica todo. Esto incluye picar ingredientes, tener fondos de cocción listos y haber leído la receta.
Elige bien condimentos y especias. Encuentra las marcas que se adapten mejor al sabor que deseas dar a tus comidas y no olvides almacenarlas en un lugar acorde a la temperatura que necesita.
Escoge alimentos en buen estado. En frutas y verduras, no deben haber partes negras o hundidas. Los mariscos y pescados deben tener olor fresco y suave, y la carne del pescado debe ser brillante. La carne de res, debe tener un color rojo brillante y buen olor, y las carnes blancas, no deben estar demasiado secas u opacas.
Utiliza sartenes que funcionen. Algunas sartenes tienden a deteriorarse en poco tiempo y causan que los alimentos se quemen muy rápido o queden pegados a la superficie.
Usa cuchillos afilados. No temas a los cuchillos filosos. De hecho, son más seguros que los endebles, porque cortan con más uniformidad y no se resbalan.
Antes de cocinar, despeja el ambiente. Recuerda, la cocina se convertirá en tu espacio laboral, por lo cual debes sentirte cómodo en ella.
Respeta los tiempos de cada receta. Ten paciencia con los tiempos de cocción, refrigeración y reposo. En los tiempos muertos aprovecha de lavar.
Cocina de a poco. Si llenas un sartén u olla de ingredientes hasta los bordes, lo más probable es que tarden mucho en cocinarse y que no lo hagan de forma pareja.
Sigue estas instrucciones y conviértete en un experto .