Cómo mantener la limpieza con una mascota en casa
Nuestras mascotas son el corazón indiscutido de nuestro hogar, lo llenan de vida y de amor incondicional. Sin embargo, debemos ser conscientes de que tenerlas también incluye pelos, olores y una mayor atención a la higiene para mantener la casa limpia.
Hay varias cosas que puedes hacer para mantener la limpieza, tanto de tu hogar como de tu mascota. Pon atención a estos consejos:
Limpia las alfombras con frecuencia. Pasa la aspiradora al menos cada dos días para eliminar el pelo y los restos de suciedad que provocan mal olor. Una vez cada quince días, cepíllalas con una mezcla de jabón neutro y agua.
Camas antibacterianas. Te recomendamos optar por camitas antibacteriales para tus peludos, estas evitan el mal olor y mantienen a raya los gérmenes.
Si los dejas subir a la cama o a los sillones, ten en cuenta que deberás aspirar todos los días. Además, una vez por semana, te aconsejamos realizar una limpieza más a fondo lavando la ropa de cama y los sillones.
Lava la cama de tu mascota: Cada 15 días lava sus mantas, su cama e incluso los juguetes que utiliza tu mascota. Ahí es donde se acumulan bacterias, saliva, restos de pelo y suciedad.
Ventila a diario: Abre las ventanas todos los días unos 10 minutos para reciclar el aire y que los malos olores salgan.
Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de tu peludo sin preocuparte por la suciedad.