Consejos para emplatar como un experto

unsplash-image-nkMqrLXLcj0.jpg

Cuando planificamos una comida especial para nuestros amigos o familiares, trabajamos para que cada detalle salga perfecto y poder brindar así, una experiencia placentera e inolvidable. 

En este sentido, la presentación de nuestros platos se transforma en un verdadero escenario, en donde la posición de cada uno de los alimentos cobra un papel fundamental para crear un montaje que logre cautivar a nuestros comensales, pues como dicen: la comida entra por los ojos.  

El emplatado, muchas veces, se puede transformar en una verdadera odisea si no estamos familiarizados, por eso te ofrecemos algunos trucos sencillos para que te luzcas frente a tus invitados. 

  • Opta por lo simple. Una decoración sencilla puede crear mejor impacto visual. Para adornar de forma simple pero elegante, las salsas, verduras o frutas bien cortadas, pueden ser de mucha ayuda.

  • Usa moldes redondos. Este tipo de moldes, permiten la creación de formas cilíndricas y con altura. Ya sean carnes o pescados, cualquier plato puede brillar colocado verticalmente.

  • Tipo de plato. Te aconsejamos que no abuses de los estampados. Sin embrago, un detalle en el borde o en los lados, puede darle un gran encanto a tu comida.

  • Posición de los alimentos. Debemos tener claro cuál es el elemento principal. Es aconsejable que sea el más grande y que los demás, en vez de taparlo, ayuden a destacarlo.

  • Colores y texturas. Es importante que incorpores diferentes texturas para no hacer de tu plato algo aburrido. Ingredientes cremosos con crujientes o secos con jugosos crean contrastes ideales. Si queremos transmitir frescura los alimentos verdes serán nuestros aliados, pero si quieres algo más atrevido puedes optar por tonalidades rojas, y el negro siempre representará la elegancia.

  • Cuidado con la salsa. Primero piensa en qué cantidad debes añadir para que no reste sabor al plato y quede en armonía con los ingredientes. Escúrrela bien, sobre los alimentos ya colocados previamente en el plato.

¡Sigue estos tips y conviértete en el anfitrión ideal!

Anterior
Anterior

Disfruta de tus jugos naturales por más tiempo

Siguiente
Siguiente

Trucos para conservar los plátanos por más tiempo