Saber conservarlos, te permitirá organizarte mejor y ahorrar dinero. Pero es una tarea que debes hacer con anticipación y tener ciertas consideraciones, que juegan un papel clave en su conservación. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas sacar el máximo provecho a esta exquisita bebida.
Utiliza fruta de temporada y en su punto óptimo de maduración. Esto permitirá extraer mayor cantidad de jugo y con el máximo sabor.
Lava las frutas que utilizarás. Asegúrate de que las frutas estén en buen estado y lávalas bien antes de exprimirlas.
Usa fruta fría. La oxidación se debe a la reacción al calor de las enzimas de la fruta. Bajar la temperatura 10 ºC disminuye esa actividad enzimática a la mitad.
Fíjate en el tipo de exprimidor. El jugo extraído de exprimidores de jugos o exprimidores centrífugos generalmente dura 24 horas. Por otro lado, los exprimidores de prensado en frío ofrecen una vida útil más larga de aproximadamente 72 horas.
Evita la pulpa. Las enzimas se sirven del tejido de la pulpa para el proceso de oxidación, por lo que un buen filtrado contribuye a conservar el jugo en mejores condiciones.
Añade un poco de limón. Si incorporas tres cucharadas de jugo de limón por cada litro de tu jugo lograrás bajar el pH y disminuir así la oxidación.
Utiliza envases en buenas condiciones. Es imprescindible que las botellas que utilices estén perfectamente limpias y puedan cerrarse de forma hermética.
Etiqueta antes de almacenar. Es importante poner la fecha en que la que se elaboró y la fecha de vencimiento, esta dependerá del tipo de exprimidor.
¡Ya no tienes excusas para disfrutar de las bondades de los jugos naturales!