¡Di adiós a la suciedad dentro de tu auto con estos consejos!

Mantener el interior de nuestro auto limpio y ordenado es una tarea que no debemos subestimar. Por eso, te dejamos algunos tips para que no pases nada por alto y dejes tu vehículo impecable ¡Toma nota!


Recoge el desorden y la basura

El primer paso es recoger todos los elementos que no son parte del auto como monedas, vasos, cargadores, boletas, etc. Si bien puede parecer algo muy básico, es muy importante que antes de empezar la limpieza, te cerciores de que no ha quedado nada dentro para que puedas dejarlo reluciente.

Retira las partes removibles

Alfombras, cubre tapices y todo lo que puedas extraer, déjalo fuera del auto para ser limpiado aparte. Hacer esto, te permitirá llegar mucho mejor aquellos lugares que no están expuestos.

Aspira de arriba abajo

Utiliza las boquillas adecuadas de tu aspiradora para las distintas superficies y mueve los asientos para acceder a las áreas más difíciles. Aspira desde el techo hacia al piso, sin pasar por el tablero o las partes que no sean textiles para no rallarlas.

Retira el polvo y limpia las superficies

Pasa un paño de microfibra para retirar todo el polvo y suciedad del panel central, manubrio, palanca de cambio, freno de mano, posavasos y partes interiores de las puertas. Luego, pasa un producto de limpieza, idealmente específico para esas zonas y frota con un paño de microfibra limpio. También, puedes usar un paño húmedo con algún limpiador para superficies delicadas y luego retirar con otro paño humedecido solo con agua. Para las zonas más difíciles de acceder puedes usar un cepillo de dientes viejo.

No olvides las ventanas interiores

Usa un paño de microfibra humedecido y un producto específico para cristales o un jabón suave y frota con movimientos circulares las ventanas laterales, trasera, parabrisas y en el techo (si tuvieras). Asegúrate de que el producto que utilices no lleve amoníaco para no rallar y recuerda siempre pasar un paño seco de microfibra al final para dar brillo.

Limpia los asientos

Para los asientos de cuero, te recomendamos utilizar un cepillo suave y un producto adecuado y específico para ese material. En el caso de la tapicería, una vez que ya has aspirado bien, aplica también un producto adecuado para el material y aspira por segunda vez.

Si tus asientos o alfombras están manchadas, te recomendamos tratarlas de manera independiente y de acuerdo al tipo de mancha:

Café o té 🡪 Aplica un poco de limpiavidrios y frota con un cubo de hielo. Luego limpia la solución con un trapo suave, limpio y seco.

Maquillaje 🡪 Usa un cepillo de dientes viejo, de cerdas suaves, y aplica un poco de detergente en la zona afectada. Frota delicadamente y las veces que sean necesarias. Luego, pasa un paño humedecido solo con agua.

Grasa o aceite 🡪 Primero retira el sobrante de grasa o aceite con papel absorbente. Luego, coloca un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjalo que absorba durante 5 a 10 minutos. Retira el bicarbonato con un cepillo suave o una aspiradora. Por último, frota la superficie con un trapo humedecido solo con agua hasta que quede limpia.

Chicle 🡪 Frota un cubo de hielo sobre el chicle hasta que se endurezca y quítalo con una espátula, recuerda hacer esto último con mucho cuidado para no dañar el tapiz.

Chocolate 🡪 Mezcla bicarbonato de sodio con agua y deja reposar unos minutos, luego retira con un paño humedecido solo con agua. También sirve el jabón líquido mezclado con agua.

 

¿Te gustaron estos consejos? ¡Aprende también cómo limpiar el exterior de tu auto aquí

Anterior
Anterior

Celebra este 18 consumiendo alimentos seguros

Siguiente
Siguiente

Lava el exterior de tu auto como un experto