¡El frío ya llegó! Tips para lavar correctamente tus frazadas

Ya se puede sentir el frío sobre todo durante las noches que están cada vez más heladas, por lo que de seguro ya sacaste tus frazadas más gruesas para dormir tranquilamente. Es importante que laves las frazadas antes de usarlas, ya que así eliminas cualquier tipo de suciedad, mal olor o incluso insectos que puedan haberse alojado mientras estuvieron guardadas. Toma nota, porque aquí te damos algunos consejos para hacerlo de manera correcta y poder disfrutar de una cama caliente, limpia y segura. 

 

Revisa la etiqueta

Es importante saber si el material de la frazada, ya que si es lana debemos lavarla a mano, pero si es de material sintético la puedes lavar en la lavadora sin problema.

Sacude bien

Es muy importante que lo hagas para eliminar todo el polvo y suciedad que pueda tener. Incluso, puedes estirar la frazada en una superficie plana y aspirarla.

Revisa si tiene manchas

Antes de lavar la frazada revisa bien si tiene alguna mancha impregnada, es recomendable que apliques algún producto especializado antes del lavado para asegurarte que quede completamente limpia.

Recomendaciones para el lavado

Como ya mencionamos, si tu frazada es de material sintético puedes lavarla directamente en la lavadora eligiendo un ciclo suave, con el detergente que prefieras, siempre en agua tibia o fría y sin ninguna otra prenda. Si la frazada es de lana tendrás que lavarla a mano en un recipiente grande o en la tina, disolver bien el detergente y deberás dejar la prenda remojando algunas horas. Te recomendamos ir removiendo para que el detergente se impregne bien.

Seca adecuadamente

Si lavaste en la lavadora, una vez que termine el ciclo de lavado y centrifugado deja que la prenda se seque al aire libre, idealmente en una zona donde no le llegue el sol directamente. En el caso de haber lavado a mano, deberás estrujar con cuidado, puedes usar una toalla para ayudar a que se absorba más el agua.

 

¡Con estos trucos no pasarás frío!

Anterior
Anterior

Un novedoso uso para las cáscaras de naranja

Siguiente
Siguiente

¡Las 5 reglas de oro de la Inocuidad Alimentaria!