Ideas sustentables para regalar este Día de la Madre
Se acerca esta importante fecha y qué mejor que regalar algo diferente y con sentido a la persona que nos dio la vida. Si aún no sabes con qué celebrarla, te dejamos algunas ideas para que te inspires ¡Toma lápiz y papel!
Vela de soya
Necesitarás:
Recipiente de vidrio
Lápiz
Mecha de algodón
450 g de cera de soya
5 a 10 gotas de aceites esenciales
Colorante (si deseas)
Aceites esenciales (si deseas)
Elaboración:
Para hacer aún más personalizado tu regalo, puedes decorar el recipiente de vidrio en donde irá tu vela. Usa trazos de tela viejos, papel de revistas o lo que tengas a mano. A continuación, funde la cera de soya en un tazón a baño maría o en el microondas, hasta que quede líquida. Mientras se calienta, revuelve suavemente para no crear burbujas. Si lo haces al microondas, revuelve cada 20 o 30 segundos. Asegúrate de usar guantes aislantes para no quemarte. Una vez hecho esto, pon la mecha en el recipiente de vidrio que debe estar bien limpio y seco. La mecha se coloca a través de un lápiz que la contenga. Sitúala en el centro del recipiente y luego echa un poco de cera y espera a que seque para que la mecha quede bien sujeta. También, puedes usar colorante natural y aceites esenciales cuando la cera esté aún caliente para darle el color y olor que desees.
Cena Zero Waste
Puedes elaborar un menú a medida, dedicado a tu madre, elaborado únicamente con residuos como tallos, hojas o cáscaras. En nuestros recetarios podrás encontrar un montón de ideas. Anímate a intentar y crea platos diferentes, deliciosos y amigables con el medioambiente.
Una experiencia en la naturaleza
Invita a tu madre a una caminata por el parque, el cerro o la playa. Puedes hacer un picnic y disfrutar de este día en un entorno natural para recargar energías y conectarte con el entorno.
Maquillaje o cremas ecológicas y veganas
Si a tu madre le gusta maquillarse o cuidar su piel, opta por productos amigables con el medioambiente, cuyos ingredientes sean naturales, sin testeo en animales y con envases reutilizables. En el mercado hay muchísimas opciones a buen precio y de calidad.
Video con fotos y testimonios
Una gran idea para homenajear a tu mamá en su día, es editar un video con una selección de fotos, música y testimonios de otros familiares saludándola. No gastarás nada y seguro le encantará.