Las mejores plantas para decorar tu baño
Los espacios más comunes para tener nuestras plantas son la terraza, living o comedor. Pero ¿y el baño? ¿Por qué nos olvidamos de él? Este lugar tiene la temperatura ideal para algunas especies que, además, necesitan muy poca luz. Descubre cuáles son y dale vida a tu baño.
Espatifilo
Pueden vivir en ambientes con temperatura superiores a los 18º, por lo que el calor del baño no es un problema. Lo único que debes evitar son las corrientes de aire. Son muy duraderas y, además, consiguen absorber los contaminantes del aire.
Orquídea
Estas plantas provienen de zonas tropicales, por lo que la humedad y el calor que se genera en el baño les ayudará a crecer sanas y bellas. Lo ideal es que reciban luz, pero no sol directo, así que, si tienes ventana en el baño, te recomendamos ponerlas cerca de ella
Potus
Si bien no debe situarse en espacios muy oscuro, se adapta muy bien en interiores con luz artificial. Ideal para tu baño, puedes ponerlo en maceta o bien en un recipiente con agua. Echará raíces y se alimentará solo.
Aglaonema
Es una planta de interior que no necesita muchos cuidados. Procede de humedales y bosques tropicales, por lo que el ambiente del baño es ideal. Si puedes, dale luz indirecta y sombra parcial. Evita situarla en lugares muy fríos.
Aloe Vera
Esta planta no necesita muchos más cuidados más que luz indirecta y la humedad que se genera al ducharnos. Darás un toque verde a este espacio y, a la vez, tendrás a mano un remedio natural para curar heridas y calmar pequeñas quemaduras, solo frotándote con el interior de una hoja.