¡Parrillar sin culpas estas Fiestas Patrias!

La parrilla se ha transformado en un verdadero ícono de estas festividades. Por eso, es importante que tengas en cuenta algunos consejos de nuestra nutricionista de Aramark, Paula Vivanco, para parrillar de forma saludable y sin dejar de disfrutar de los sabores típicos. ¡Quédate atento!

Prefiere carnes bajas en grasas, como filete, lomo liso, posta, pollo, pavo e incluso pescado.

“La carne es un alimento habitual dentro de nuestra alimentación, por eso es importante seleccionar las adecuadas, que son aquellas bajas en grasas, ya que nos aportan una proteína de alta calidad, sin los riesgos que producen las que son altas grasas (obstrucción de las arterias, aumento de la presión arterial o futuras enfermedades al corazón)”.

Agrega vegetales a tus brochetas como champiñones, pimentón y zapallo italiano.

“Estos vegetales están cargados de vitaminas, minerales y fibra. Los champiñones tienen un gran contenido de vitaminas del grupo B, las cuales son importantes para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, además nos permite mantener los niveles normales de colesterol y azúcar en sangre. El pimentón, por otro lado, actúa como un potente antioxidante, por su gran contenido de vitamina C y E lo que ayuda a fortalecer el sistema inmune y mejora la absorción de hierro que se encuentra, principalmente, en alimentos como las carnes y legumbres. Por otro último, el zapallo italiano contiene un gran contenido de agua, lo que permite mantenernos hidratados durante estas instancias y, también tiene buen contenido de vitamina C y potasio, que contribuyen a mantener nuestra presión normal”

Acompaña siempre tus comidas con ensaladas de diferentes colores.

“Al incorporar ensaladas en tus comidas te aseguras de recibir las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar diariamente. El cuerpo no produce estos nutrientes por esto, si o si deben ser consumidas a través de la alimentación y mientras más variadas son, con respecto a los colores, recibirás mayor variedad de vitaminas y minerales. Por ejemplo, las verduras rojas, amarillas o naranjas, como la zanahoria, zapallo o naranja tienen buen aporte de vitamina A y actúan como antioxidante, fortaleciendo el sistema inmune. Además, las verduras evitan que comas en exceso, ya que nos aportan saciedad debido a su gran contenido de fibra y agua, y que ayudan a que tu digestión sea normal”

Prefiere un rico pebre casero en vez de ketchup, mayonesa o ají envasado.

“El pebre al ser una preparación hecha en casa, es mucho más natural porque tenemos conocimiento de cuáles son sus ingredientes, tú puedes decidir la calidad o la cantidad que utilizarás, qué tipo de tomate o cebolla, si 1 o 2 cucharadas de sal, etc. En cambio, cuando hablamos de un alimento envasado, éste tendrá muchos ingredientes y la mayoría no sabemos qué son o qué harán en nuestro cuerpo, por eso siempre es mejor elegir un alimento más natural a uno procesado”

 

Podrás disfrutar de forma rica y sana

  • No sentirás malestares digestivos. 

  • No sentirás culpa por haber comido demás

  • Estarás cuidando tu corazón y tu salud

  • Mantendrás fortalecido tu sistema inmune.

Paula Vivanco, Nutricionista Minería y Sitios Remotos Aramark Chile

 
Anterior
Anterior

Consejos para metabolizar mejor los alimentos en Fiestas Patrias

Siguiente
Siguiente

Parrilla dieciochera para veganos y vegetarianos