Qué hago con mis libros viejos

Todos tenemos en casa libros viejos que sólo ocupan espacio y están apilados llenándose de polvo. Sin embargo, por más doloroso que pueda ser deshacernos de ellos, es necesario para poder darle espacio a otros y mantener nuestro hogar limpio y ordenado. En este artículo te damos algunas ideas de qué hacer con tus libros en desuso.

Dona

Donar un libro, es donar conocimientos, imaginación, experiencias y un sinfín de beneficios para quien lo recibirá. Por eso, este acto es especial y lleno sentido. Puedes entregarlos a bibliotecas locales, a amigos, familiares, fundaciones o incluso a tiendas de segunda mano. Seguro disfrutarán igual que tú de las historias y aventuras relatadas.

Vende

Una buena idea es vender por internet aquellos libros que estén en mejor estado. Así aprovechas de darle una segunda vida y de paso ganas algo de dinero.

Envuelve regalos

Si te gusta hacer regalos personalizados, te recomendamos darles tu propio estilo reutilizando las hojas y usarlas como envoltorio. Puedes pintarlas o decorarlas como más te guste.

Haz una mesa

Es una propuesta un poco más elaborada, pero puedes convertirla en un divertido proyecto familiar. Debes en apilar viejos libros para hacer las patas de la mesa. Te recomendamos que los apiles desordenados, de esta forma el área de apoyo será mayor, y que pegues cada libro fase por fase para evitar que se estropee en un futuro o quede endeble. Si deseas puedes pintar antes los libros y darle un toque más personal.

Posavasos

Utiliza las tapas duras de tus libros para recortarlas y hacer posavasos. Puedes pintarlas y decorarlas como gustes. Tu mesa tendrá un toque personal y único.

Flores de papel

Debes cortar un círculo y convertirlo en espiral, empieza enrollando el papel por la parte más fina y al llegar al círculo central debes soltar un poco para que la flor se abra. Pega con silicona y luego continúa realizando el mismo proceso sobre cada “rollo”. Podrás decorar tu casa o una fiesta o reunión y lucirte con tus invitados.

Guirnaldas

Con las hojas de libros viejos podemos hacer toda clase de guirnaldas, con diferentes formas, colores y grosor. Conseguiremos un bonito detalle para darle nuestro propio estilo al lugar donde deseemos colgarla.

Anterior
Anterior

Técnicas para conservar el sabor y textura de las frutas de temporada

Siguiente
Siguiente

Como limpiar y mantener tu guitarra en buen estado