Panellets

También conocidos como castañas, los famosos panellets son de origen Catalán, siendo típicos también en las Islas Baleares y de Aragón.

Ingredientes (Para 5 personas):

  • 100 gramos de almendras cruda

  • 100 gramos de azúcar

  • 100 gramos de boniatos (camote)

  • 40 gramos de piñones

  • 1 huevo pequeño

  • 1 limón

Preparación:

  1. Cuece los 100 gramos de boniato en una olla llena de agua a fuego lento durante 20 minutos.

  2. Comprueba que el boniato está hecho, sácalo del agua y reserva mientras se enfría.

  3. Muele los 100 gramos de almendra y júntala con los 100 gramos de azúcar y la ralladura de la piel del limón. Mezcla todo y reserva.

  4. Quítale la piel al boniato, ponlo en un recipiente amplio y machácalo hasta lograr una textura parecida a la del puré.

  5. Separa la clara de la yema, reservando la clara para más adelante. Bate la yema e incorpora 3/4 parte de ella al boniato machacado.

  6. Mezcla la yema y el boniato y luego incorpora la almendra molida con el azúcar y la piel de limón.

  7. Bate bien la pasta con una espátula de cocina para conseguir una masa homogénea. No te preocupes si al principio cuesta, pasados unos minutos ya verás mejores resultados.

  8. Si la masa está muy seca agrega el resto de la yema. En cambio, si está demasiado pegajosa incorpora un poco más de almendra o de harina.

  9. Comienza a dar forma a los panellets: coge pequeñas porciones de masa y dales forma redondeada con las manos. Ve colocándolas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o papel de hornear.

  10. Con la clara del huevo pinta los panellets y luego rebózalos en los piñones.

  11. Hornea durante 10 minutos a 150°C – 160C°, con la bandeja a media altura y con la opción del grill puesta. Retira del horno, deja enfriar y disfruta tibios o fríos.

Anterior
Anterior

Paella de mariscos

Siguiente
Siguiente

Estofado de ternera con patatas